Desde que el pasado 23 de marzo el gobierno británico anunciara la captura de 15 marinos británicos en aguas territoriales iraníes, el conflicto no ha parado de crecer hasta saltar a los medios de comunicación sensacionalistas, quienes se han hecho con la exclusiva de algunos testonios.
Desde que el pasado 23 d
23 d
24: Irán acusa a los marinos de haber actuado con conociento de causa, y clama contra esa ‘acción que contraviene las reglas internacionales’. Los marinos, 14 hombres y una mujer, ‘confiesan’ que entraron ilegalmente en aguas iraníes, según Teherán.
26: Irak afirma que los marinos fueron capturados en sus aguas
28: Londres afirma, basándose en documentos, que la detención tuvo lugar
29: Teherán promete liberar a
30: El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad pide a Londres disculparse
31: Teherán anuncia que abrió una investigación judicial
2 de abril: La TV difunde nuevas ágenes de los marinos. Afirma que todos ‘reconocen’ haber entrado ilegalmente en sus aguas
3: Teherán confirma que su canciller negocia con el gobierno británico. Difusión, quinta vez, de fotos de los marinos. Londres anuncia un ‘contacto directo’ con el secretario del Consejo Supremo de
4: tras doce días de cautiverio, los rehenes son liberados.
7: En una decisión sin precedentes, el gobierno británico permite a los cautivos narrar a los medios de comunicación sus experiencias vividas durante su estancia en Irán.
9: El Ministerio de Defensa del Reino Unido da marcha atrás y prohíbe a los marinos seguir vendiendo sus historias a los medios.










