En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

78 inmuebles en Arganzuela y Tetuán

Alojamientos de alquiler para jóvenes en el centro de Madrid con condiciones de rotación de los alojamientos que integrarán tres usos: vivienda, aparcamiento y dotaciones.

Alojamientos de alquiler para jóvenes en el centro de Madrid con condiciones de rotación de los alojamientos.

Los alojamientos temales en el centro de Madrid se han convertido ya en una realidad. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado una inversión de tres millones de euros para la construcción de dos edificios situados en los distritos de Tetuán y Arganzuela.

Los inmuebles, ubicados en el número 52 de la calle de las Margaritas y en el 4 de Martín de Vargas, se situarán en un espacio destinado actualmente como cantones de lpieza. El resultado será, entre otras prestaciones municipales, la creación de 78 viviendas en régen de alquiler destinadas a los más jóvenes y a un precio asequible.

El proyecto, que correrá a cargo del Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), responde a un concepto de vivienda en el que se integren tres tipos de usos: alojamiento, aparcamiento y dotaciones municipales como guarderías.

Se trata de un peldaño más en la apuesta del Gobierno de la Ciudad solventar el problema de la vivienda. Con esta iniciativa se busca facilitar el acceso al mercado de la vivienda en alquiler de los jóvenes, uno de los sectores de la población con más dificultades para conseguir un piso.

Las plantas superiores estarán destinadas a viviendas, mientras que parte de las dotaciones municipales se trasladarán a plantas bajo rasante. De este modo, también se minizan las posibles molestias que este tipo de servicios puedan ocasionar en el vecindario.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Madrid logra dos objetivos: un lado, crea vivienda nueva, y otro, mejora la calidad de vida de los vecinos del entorno afectados el funcionamiento de los servicios.

La creación de los alojamientos temales, tal y como se recoge en el Plan de Revitalización de Centro, pretenden reordenar las edificaciones existentes. Para ello se analiza la capacidad del ámbito para obtener edificabilidad para usos lucrativos, nuevos equipamientos y espacios libres públicos.

Este modelo de intervención permite, además, mejoras en la accesibilidad peatonal y la elinación de pactos negativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.