El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, comunicaba hoy en la rueda de prensa su intención de cambiar la fecha del debate que TVE pretendía emitir el próxo 24 de abril.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, comunicaba hoy en la rueda de prensa su intención de cambiar la fecha del debate que TVE pretendía emitir el próxo 24 de abril. La decisión del ente público de reunir a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas, llegó a los aspirantes al cargo medio de
Alberto Ruiz Gallardón notificaba el cambio de fecha en su aparición en TVE después de haber convencido a la cadena para que no realice el debate el próxo 24 de abril, seguramente la incompatibilidad de horarios que presenta la agenda de un candidato en plena campaña electoral.
Los candidatos a la alcaldía de Madrid fueron convocados al prer debate que emitirá TVE, medio de un escrito remitido la dirección del ente público el pasado 10 de abril. Los tres oponentes a las elecciones municipales que inaugurarán el programa, ya confirmaron su asistencia ante los medios, antes incluso de que les fuera notificada oficialmente la invitación.
Según informaba el candidato a la alcaldía y prer invitado el ente público, la fecha que en un prer momento propuso
Aunque todavía no hay fecha concreta para este debate, el alcalde señaló que podría celebrarse el prer o el segundo día de la campaña el vies 11 o el sábado 12, que será ‘a tres’, es decir, con los candidatos del PSOE, Miguel Sebastián, y de IU, Angel Pérez.
Tanto RuizGallardón, Sebastián y Pérez han acogido de forma positiva la iniciativa de TVE de debatir sus propuestas cara a cara, algo que desde hace tiempo llevaba proponiendo el candidato socialista a su mayor oponente, sin respuesta.
Hace días que su oponente en el PSM, Miguel Sebastián, confirmaba en un comunicado de prensa que aceptaba la propuesta de Radio Televisión Española de llevar a cabo un debate sobre la ciudad de Madrid, confirmando que ser realizaría en el marco de las próxas elecciones municipales.
Por su parte, RuizGallardón comunicaba sus condiciones a Televisión Española a finales de marzo, y confirmó en la rueda de prensa de hoy que la aceptación del debate en esos términos se ha hecho ya escrito.
El espacio reservado a los aspirantes a las elecciones municipales, que comenzará con Madrid para inaugurar los episódicos debates del resto de las Comunidades Autónomas, será de una hora en el momento de máxa audiencia de la cadena nacional, en el ‘pre te’, sin embargo esta emisión se realizará es desconexión territorial, considerando que el debate de los candidatos madrileños es de interés castizo.
Finalmente será










