El ‘día D’ será el próxo lunes 16 de abril. Ese día SegurCaixa, la compañía de seguros de no vida del Grupo Caifor, empezará a comercializar los nuevos productos del ramo Autos, para cuyo lanzamiento la compañía ha destinado una partida de 12 millones de euros. De dicho presupuesto, aproxadamente la mitad irá a actividades de promoción, aunque la estrategia aún está definir, aunque una pieza fuerte será el apoyo en la solidez de la marca
La rueda de prensa estuvo liderada Mario Berenguer, director general de Caifor, compañía integrada las sociedades SegurCaixa, compañía de seguros de no vida, y VidaCaixa, compañía de seguros de vida y planes de pensiones. Berenguer explicó que no existen objetivos de venta para los agentes de las sucursales de
La comercialización será multicanal, es decir, no sólo a través de la red de oficinas de
‘Segurcaixa Auto’ –así se llama el Seguro tiene como novedad la posibilidad de pago mensual de la pra, con un recargo del 9% los gastos que plica la gestión de doce recibos al año, aunque también tendrá la posibilidad de hacer un pago anual.
El director comercial, José Antonio Iglesias, confirmó que, a diferencia de otros productos aseguradores que comercializan actualmente, su apuesta viene a ‘comer’ cuota al resto del mercado, lo que les plantea una exigencia de alta competitividad. En esta prera etapa, Caifor irá a la caza del mercado de turismos particulares y el próxo año esperan lanzarse a el mercado de motocicletas. Más adelante, entre 2008 y 2009, irán a las flotas de renting.
Pero, ¿cuál es el atractivo de un ramo en el que la competitividad aumenta exponencialmente? Caifor ha explicado con cifras que se trata de un negocio con más de 20 millones de pólizas y un volumen de pras contratadas superiores a los 12.200 millones de euros, que supone el 35% del beneficio del sector asegurador.
El naciento de ‘Segurcaixa Auto’ comenzó a gestarse en junio de 2006, con la creación de una subdirección específica dentro de la estructura organizativa de Caifor. Bajo la dirección de Edward Condie, esta unidad está integrada también Ana Pérez, como directora de área y responsable de la gestión de siniestros; Joan Antoni Carbonell, al frente de la gestión de siniestros de daños materiales; Carlos Benítez, como responsable de la gestión de redes externas (pericial y talleres), José Antonio Ochoa, liderando la plataforma de declaración de siniestros; y Sonia Gras, como responsable de la gestión de venta y postventa.
La estrategia publicitaria, que consumirá aproxadamente la mitad del presupuesto para la puesta en marcha, debe definirse en las próxas semanas, pero se apoyará en la fortaleza de la marca de
Seguiremos Informando…










