En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

RCS ya ha comenzado a tomar contacto con Recoletos

El descabezamiento de la cúpula de Recoletos ya está en marcha y los redactores de la empresa ya especulan sobre las indemnizaciones que podría obtener el equipo de Jae Castellanos. Como ya os habíamos adelantado, Rizzoli pondrá a su propia gente en los cargos de gestión ya que quieren comenzar de cero en su nueva aventura. Es más, ayer, el equipo de RCS al completo se presentó en las principales redacciones de Recoletos. No obstante, muchas cosas han pasado en las últas semanas en la empresa.

La tarde de ayer se celebró la prera reunión en Recoletos para presentar a los nuevos dueños de la compañía. De esta manera, Antonio Fernández Galiano, Piergaetano Marchetti, Antonello Perricone y Jae Castellanos, visitaron las principales instalaciones de Recoletos haciendo el sbólico cambio de mando. Las informaciones recopiladas PR hasta estos momentos confirman que los italianos dejan la gestión de las nuevas cabeceras en manos de la actual Unedisa y que prescindirán de la actual cúpula de Recoletos liderada Castellanos.

Ayer se daba el prer golpe de efecto nombrando a Antonio Fernández Galiano como prer responsable de la nueva Recoletos y a Pedrojota como el número dos con todo el control editorial. El caso es que Castellanos y su equipo ya hacen las malestas, que RCS quiere empezar de cero y terminar con todos los vicios de la anterior gestión. Incluso los altos cargos de Recoletos ya tenían asumida esta situación y muchos de ellos ya cuentan con sus cuantiosas indemnizaciones para preparar nuevos proyectos.

Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que los directivos de RCS y de Unedisa ya están tomando contacto con sus nuevas redacciones y durante la próxa semana ya comenzarán a realizar ajustes y a supervisar las redacciones. Mientras, los directivos y gestores de las cabeceras como Marca y Expansión esperan a conocer las nuevas decisiones del equipo, aunque muchas ya se ven fuera de la empresa.

En el medio, los trabajadores temen que la caída de las ventas que se están produciendo en algunos diarios como Marca, repercuta en la plantilla y en eventuales ajustes de personal y costes fijos. De momento, en RCS y Unedisa no se han pronunciado al respecto, aunque tampoco se ha incluído ninguna cláusula que mantenga la actual estructura de la empresa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.