Prero fue Eduardo Zaplana y sus viajes, luego Jaume Matas y su piso en Mallorca y ahora los votos correo en Melilla. Tres investigaciones del diario El País que responden a la nueva estrategia del diario de Prisa de fiscalizar al PP con máxo rigor. Ésta es la respuesta al boicot informativo y comercial de la Oposición al grupo de Jesús de Polanco. Reteros de Prisa en toda España busca desde hace unas semanas cualquier atisbo de irregularidad en el Partido Popular para contestar el boicot, que de momento se mantiene en firme.
Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que el diario dirigido Javier Moreno ha establecido un equipo especial de coordinación, que se dedica exclusivamente a recopilar dato y ha establecer líneas de investigación que permitan destapar supuestos escándalos o irregularidades del PP. No es nuevo que El País es aficionado a fiscalizar al PP, pero en estas últas dos semanas la situación se ha acentuado hasta el punto de llegar a publicar un ‘escándalo’ semanal.
Casi la misma semana que se hacía efectivo el boicot El País publicó una serie de informaciones que ponían en duda los gastos de Eduardo Zaplana en algunos de sus viajes como Ministro de José María Aznar. Luego se destapó el caso del Presidente del Govern Balear y su millonario piso en el centro de Palma y este fin de semana la agenda informativa ha estado centrada en el presunto fraude electoral de las papeletas de voto correo en Melilla.
La estrategia es clara. El País publica las denuncia durante un par de días, mientras Cuatro y la Ser se hacen eco durante todo el día en sus diferentes ediciones informativas. La idea de esta fiscalización inextremis viene de la cúpula de Prisa y su principal objetivo no es otro que devolver el golpe al PP, luego de que el principal partido de la Oposición hiciera oficial el boicot informativo y comercial a los medios de Prisa, hace casi un mes.
El País continúa trabajando en todos los frentes y en todas sus delegaciones para destapar más casos del PP, un objetivo que también beneficia al Gobierno, en la estrategia de desgaste mutuo entre los dos principales partidos de cara a las elecciones de mayo. En el PP de momento, no han evaluado realizar ninguna nueva acción contra El País, pero ya veremos…
Seguiremos Informando…










