El Ministerio de Sanidad y Consumo premiará, a partir de ahora, las iniciativas que mejor fomenten la innovación y la calidad en el Sistema Nacional de Salud.
Convocadas ya las bases en el Boletín Oficial del Estado (BOE) desde el pasado 14 de abril, el premio consta de cinco categorías, de las que cuatro estarán dotadas con 110.000 Euros, y la restante no tendrá incentivo económico, sino que premiará una trayectoria personal o institucional dedicada a la mejora de la calidad de vida.
Las cuatro categorías con premio en metálico serán:
Premio a la innovación en la mejora global de
Premio a las Mejores Prácticas Clínicas, un programa destinado a mejorar la práctica asistencial en la seguridad de los Pacientes, en la efectividad y utilidad de la práctica clínica y en la adecuación de los cuidados en cardiopatía isquémica, cáncer y diabetes.
Premio de Calidad e Igualdad, al mejor programa de accesibilidad o la calidad de la atención prestada a mujeres o grupos en riesgo o especialmente vulnerables.
Premio a la transparencia, mejor calidad de los sistemas de información sanitaria o de comunicación entre instituciones, pacientes y profesionales.










