Atradius, compañía especializada en el sector de seguro de crédito y recobros, ha presentado su informe de beneficios, en el que se ha registrado un incremento del beneficio neto del 5%, debido al incremento hasta los 1.076,5 millones de euros del te de la pra bruta devengada. La compañía, que se expandió con la apertura de oficinas en Asia y Brasil, espera para 2007 un posible reajuste de márgenes y espera que la combinación de negocio con Crédito y Caución culmine a fines de año, abriéndose a España y Portugal.
REVISA AQUÍ EL BALANCE Y
De cara a 2007, Peter Ingenlath, consejero delegado y presidente en funciones de Atradius explicó que hay indicios de un entorno de negocios restrictivo en varios de los mercados en los que la compañía desarrolla su actividad, lo que generaría un deterioro gradual en el entorno del crédito a lo largo del año debido al actual desarrollo de la determinación de precios, que podrá contribuir a un reajuste de márgenes.
Por ello, los objetivos son mantener la cartera de riesgo y aumkentar el volumen de ventas e ingresos tanto en los mercados donde ya cuentan con una posición consolidada como en los emergentes. También se ampliará la oferta de seguro de crédito y los servicios de recobro en nuevos mercados como Turquía, Asia y los mercados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), se apostará la expansión en Estados Unidos y Canadá, y se espera que la combinación de negocios con Crédito y Caución concluya a fines de año, ampliando su cobertura en España y Portugal, con expectativas de expansión hacia Latinoamérica.
El índice de gastos netos experentó una mejora del 47,4%, mientras que el índice neto de siniestralidad ha pasado de un 43,9% en
El te bruto de pras devengadas aumentó un 1,7% respecto a 2005, mientras que los ingresos obtenidos gastos de clasificación crecieron un 2,4%. Por su parte, los ingresos correspondientes a seguros de crédito aumentaron un 3,4%, como consecuencia principalmente del creciento en los mercados de Europa del Este, Estados Unidos y Australia. Además, las soluciones de crédito estructurado y riesgo político ofrecidas los Productos Especiales procionaron una inyección de 19 millones de euros a los ingresos seguros, aunque la compañía ha admitido que los constantes avances en el desarrollo y expansión de nuevos mercados se han visto parcialmente contrarrestados la presión competitiva en precios existente en los mercados maduros.
Los ingresos caución fueron 10 millones de euros más bajos que el año anterior, lo que fue explicado Atradius como el reflejo de los esfuerzos para la optización de cartera adoptadas con el fin de incrementar la rentabilidad. La actividad reaseguradora de la empresa también registró un índice de pras devengadas inferior al de 2005, debido ‘exclusivamente’ a un cambio en las estaciones contables de ingresos, que se ha traducido en una variación en los ingresos obtenidos de 25 millones de euros respecto a años anteriores. De no haberse producido dicho cambio en las estaciones contables, los ingresos seguros habrían presentado un creciento de un 3,9% respecto al año 2005.
Ingenlath ha explicado que en el negocio de caución esperan mantener y desarrollar los resultados rentables en Italia, Francia y los países nórdicos y en cuanto a recobros, recordó que el pasado ejercicio se abrieron nuevas oficinas especializadas en Polonia y Australia, y tienen previsto inaugurar nuevas sedes en Hungría, México, Irlanda y HongKong. Los ingresos servicios aumentaron un 12,5%, pasando de 48,9 millones de Euros en
Los ingresos aumentaron en todos los mercados de Atradius, excepto en Alemania, donde el aumento de cartera se ha visto contrarrestado un positivo entorno de siniestros, lo que se ha traducido en mayores devoluciones de pras, y en Bélgica, país donde las pras han experentado un descenso como consecuencia de las cancelaciones y de un desarrollo más lento de nuevas actividades de negocio.
Las Aseguradoras en los Países Nórdicos y en el Reino Unido han experentado un creciento del 8,6% y 4,2% respectivamente durante el últo año, debido a que las ofertas de productos sólidos han contribuido a un firme desarrollo de nuevas operaciones y a la retención de clientes. Los ingresos en Italia aumentaron un 3,6%, aunque en la mayor parte de los demás mercados del Sur de Europa sólo se ha obtenido como media durante el año un creciento marginal.
Los mercados de Europa del Este crecieron, de media, más del 80% durante el año pasado, en tanto que Australia (18%) y los países de
En 2006, Atradius abrió nuevas oficinas en HongKong y China, formalizó asociaciones operativas con la aseguradora China Continent Insurance Company, amplió su empresa conjunta con Tokio Marine y con Nichido Fire Insurance Company en Japón, desarrolló su presencia en Brasil y a principios de 2007 abrió una oficina en Singapur. Además, los accionistas de Atradius han alcanzado un acuerdo respecto a los términos de la asociación entre Atradius y Crédito y Caución. Está previsto que dicha asociación llegue a término antes de final de año, estando en espera de diversas aprobaciones reglamentarias y antonopolio.
Seguiremos Informando…










