En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

Vasile apura la reducción de costes fijos en Telecinco

El capítulo de Atlas y el desmantelamiento en regiones es sólo la punta del iceberg de un proyecto más tante. Desde que ha comenzado el año, Paolo Vasile ha dado la orden de reducir los costes fijos de la empresa al máxo. Con un mercado publicitario saturado y la posibilidad de conseguir nuevos ingresos, se ha optado el recorte. En los cargos directivos la orden ha sido clara: quien quiera irse tendrá las puertas abiertas para abandonar la empresa. Esto significa que dentro de Telecinco ya no hay nadie prescindible.

Telecinco es una empresa que cotiza en Bolsa y que debe mantener una línea de beneficios y de resultados que le permita mantenerse con solvencia dentro del parqué. El problema es que como ya se ha visto en los resultados de 2006, los beneficios astronómicos de antaño y las grandes recaudaciones mediante publicidad ya no se volverán a repetir, lo que significa que hay que mantener el tipo financiero de alguna manera.

El análisis que se hace en Telecinco indica que este año será posible repetir los 953 millones de euros de recaudación publicitaria, ya que el modelo de la cadena no permite seguir creciendo. Con las nuevas cadenas analógicas, temáticas y de TDT, la tarta se irá recortando y el margen de creciento del canal será cada vez menor.

¿Qué hacer? Vasile lo tiene claro: reducir a toda costa la partida de gastos y de costes fijos. Esto significa que además de reducir la utilización de servicios, material de oficina, viajes, etc, se ha optado splificar el organigrama de directivos. Sin comenzar un ERE, el Consejero Delegado ya ha señalado que el que quiera irse de la cadena puede hacerlo y que sería conveniente que muchos abandonaran el barco, antes de tomar medidas. El caso de Atlas, con la salida de casi todos sus redactores de regiones, es el mejor ejemplo de esta nueva filosofía.

Desde luego las cosas están revueltas y los cambios podrían afectar a departamentos que dentro de la empresa se consideran sobrevalorados, como el caso del área de Prensa en la que trabajan alrededor de doce personas. Incluso se baraja la posibilidad de realizar cambios en la dirección del Departamento de Comunicación a cargo de Mirta Drago. Otras de las áreas que podría verse afectada es la de producción.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.