En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Consolidada la fusión Merck-Serono a falta de algunos detalles

Merck ha completado la fusión con Serono y tanto comienza la reestructura organizativa en España, de esta manera, la compañía potencia su presencia en nuestro país con dos sedes operativas y comerciales, 4 plantas de producción, 1 centro de investigación básica y 8 delegaciones.

Lo que aún no sabemos es lo que va a pasar con los departamentos de sote como son Finanzas, Recursos Humanos, Desarrollo y, supuesto, el de Comunicación. Según ha podido saber PRSalud, en unas semanas se sabrá dónde estará el departamento de Comunicación y quién será su máxo responsable.

Toda la reorganización ha sido posible la labor de Laura GonzálezMolero, presidente y Consejero Delegado del Grupo en España y que comenzó el pasado 5 de enero tras el anuncio de la fusión de Meck con Serono.

En palabras de Laura GonzálezMolero, ‘La integración de las dos compañías ha sido un proceso tremendamente enriquecedor, puesto que ambas tenían mucho que atar a la nueva organización. Al mismo tiempo, los equipos de integración locales han tenido que trabajar muy duro a lo largo de estos meses, siempre bajo las directrices de la Oficina de Integración a nivel internacional, pero también considerando al máxo la idiosincrasia de cada una de las organizaciones en el nivel local, tanto Merck Farma y Química, como Serono España’.

‘Ambas compañías compartíamos entre nuestros valores clave elementos como la excelencia, la calidad, la integridad, la profesionalidad, el respeto y la ética, o el trabajo en equipo. Esto ha facilitado tremendamente el proceso de integración, puesto que son los valores compartidos de la nueva organización’ añade GonzálezMolero.

La nueva estructura organizativa de Merck en España responde a la tante apuesta estratégica de la compañía potenciar su diversificación en nuestro país, al tiempo que ofrecer flexibilidad a los más de 1.100 empleados que, tras la integración con Serono, forman parte de la nueva Merck en España.

Se trata de garantizar la retención del talento ha sido un objetivo clave a lo largo de todo el proceso de integración. La nueva organización de la compañía garantiza la continuidad con éxito de los distintos negocios químicos y farmacéuticos en que estamos presentes, y al mismo tiempo, permite aprovechar al máxo las sinergias y complementariedades existente.

A partir de ahora Merck contará con dos tantes sedes operativas y comerciales. Una de ellas en Madrid, donde se ubicará la sede comercial de la división Merck Serono, y otra en la localidad Barcelonesa de Mollet del Vallés, donde se ubicarán el resto de divisiones comerciales del área farmacéutica, que incluyen Genéricos y Consumer Health Care, y la división Química.

Así mismo, la compañía cuenta con un tante centro de investigación básica en nuestro país, el Laboratorio de Bioinvestigación (LBI), con una superficie total de 1.000 m2 y ubicado en las modernas instalaciones del Parque Científico de Barcelona, y 4 centros de producción, situados en las localidades Barcelonesas de Mollet del Vallés (donde Merck dispone de una planta de producción farmacéutica de 18.000 m2 y una planta de produccción química), Manlleu (en donde se sitúa otra planta de producción farmacéutica, especializada en productos oncológicos) y en la localidad Madrileña de Tres Cantos, donde la compañía tiene una planta de producción biotecnológica de referencia a nivel mundial.

La presencia comercial de Merck en nuestro país se completa con la existencia de 8 delegaciones, que se encuentran en Barcelona, Bilbao, La Coruña, Granada, Madrid, Sevilla, Valencia y Alicante, además de representaciones en el resto de provincias españolas.

Noticia relacionada

http://wnoticia=29053&idapr=1__esp_1__

 

 

Seguiremos informando….

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.