En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

JEC recuerda a las TV que deben respetar el pluralismo político

La Junta Electoral Central (JEC) ha recordado que las televisiones privadas pueden incluir en su programación mítines u otros programas de carácter político, pero respetando el ‘pluralismo político y social y la neutralidad informativa’. La Junta Electoral Central (JEC) ha recordado que las televisiones privadas pueden incluir en su programación mítines u otros programas de carácter político, pero respetando el ‘pluralismo político y social y la neutralidad informativa’.

Este acuerdo lo hace público la JEC ante una consulta de la Junta Electoral Provincial de Girona, sobre la posibilidad de que canales televisivos privados puedan retransmitir mítines y determinada propaganda electoral.

La JEC reitera además que estas televisiones, según lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régen Electoral General (LOREG), ‘tienen prohibida la contratación de espacios de publicidad electoral’. Además, señala igualmente, en otra resolución, que ‘cada formación política debe utilizar exclusivamente la denominación y siglas que tiene inscritas en el Registro de Partidos Políticos’.

En una instrucción la Junta indica que durante el plazo de subsanación de irregularidades advertidas las Juntas Electorales, en las candidaturas cuestiones de paridad, podrá modificarse el orden de los candidatos, o incluir o excluir a alguno ‘siempre que con ello se trate estrictamente de subsanar la irregularidad’.

Por supuesto, esta instrucción sobre la interpretación del trámite de subsanación de irregularidades previsto en la LOREG para la igualdad efectiva de mujeres y hombres deberá ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.