En la jornada de clausura del III Curso de Comunicación y Salud, partido en la Universidad Complutense de Madrid la semana pasada y patrocinada Fundación Abbott y Madrid Salud, Carlos Ibáñez, director general del COFM, explicó qué hacer en momentos de crisis.
En la jornada de clausura del III Curso de Comunicación y Salud,partido en la Universidad Complutense de Madrid la semana pasada y patrocinada Fundación Abbott y Madrid Salud, Carlos Ibáñez, director general del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, COFM, expuso cuáles son las claves para una correcta comunicación dentro de los gabinetes institucionales y especialmente en situaciones de crisis.
Carlos Ibáñez señaló que en los momentos de crisis la comunicación y la estrategia de ésta consiste en tener habilidad suficiente como para definir los resultados que tendrá esa comunicación, es decir, sabiendo cual será el objetivo final realizar una comunicación basada en una estrategia así como tener cuidado con lo que se les dice a los medios de comunicación ya que si no es verdad se terminará saber, ‘Si mientes lo sabrán’ aseguró Ibáñez.
Defendió la relación directa que tiene que haber entre el departamento de comunicación y la cúpula directiva para tener un pleno conociento de las funciones de la institución y saber comunicarlas con eficacia. Para Carlos Ibáñez, ‘los actos de la empresa han de estar precedidos de una estrategia de comunicación llevada a cabo los gabinetes y para que todo funcione ha de tener un Director de Comunicación que esté en permanente contacto entre la Dirección y los medios de comunicación’.
Aseguró, asismo, que la relación del COFM con los medios es delicada ya que se tratan asuntos que afectan, no sólo a un colectivo farmacéutico, sino que también a la sociedad en general que puede verse afectada noticias ‘no bien explicadas’.
Un gabinete ha de adelantarse a posibles momentos de crisis para poder saber solventarlos lo más rápidamente y de la mejor forma posible.










