En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Bermejo apoya a Simancas y a Sebastián a ganar las elecciones

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado en un mitin en San Blas que cuando él era el Fiscal Jefe de Madrid, y Carlos Jénez Villarejo Fiscal Anticorrupción, se les prohibió investigar la trama que acabó con el cambio del voto de los diputados Tamayo y Sáez que hicieron perder al PSOE la Comunidad de Madrid. ‘Por prera vez en la historia de la democracia se prohibió a los fiscales investigar lo que había pasado’, afirmó.

El Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado en un mitin en San Blas que cuando él era el Fiscal Jefe de Madrid, y Carlos Jénez Villarejo, Fiscal Anticorrupción, se les prohibió investigar la trama que acabó con el cambio del voto de los diputados Tamayo y Sáez que hicieron perder al PSOE la Comunidad de Madrid. ‘Por prera vez en la historia de la democracia se prohibió a los fiscales investigar lo que había pasado’, afirmó.

Sobre el mismo asunto, agregó que ‘se nos prohibió, no hubo manera, pero qué, qué había que ocultar, ¿es que había algo que temer una investigación, qué pasaba, quién fue?’, dijo Bermejo, quien concluyó que, con los votos a los socialistas el 27M la ciudadanía se puede ‘vengar’ y ‘volver a poner las cosas en su sitio’.
Ante un auditorio de unos 400 vecinos, el ministro dijo ‘es gratis, podemos echarles gratis (…) aunque ellos parece que accedieron no precisamente gratis, aquello no fue gratis, aquello parece que fue otra cosa, pero qué fue, ahora que se lleva tanto hacer preguntas’.

Según el ministro, ambos fiscales, y el propio candidato Rafael Sancas eran ‘molestos’ para los dirigentes populares. ‘Y ¿en qué consiste ser molesto?’ y se respondió a sí mismo: ‘en empezar a indagar qué ocurría con el ladrillo’.

‘(Era) Un fiscal rebelde, me decían, sí claro, y tan rebelde, que nunca me he conformado con la golfería del ladrillo’, dijo, y añadió que ‘ eso’ apoyaba en San Blas las candidaturas de Miguel Sebastián y Rafael Sancas a la Alcaldía de Madrid y a la Presidencia regional, respectivamente, que ‘no es quítate tu para ponerme yo, están en juego los valores, los que se identifican con la izquierda, que defiende el Partido Socialista; los que luchamos, hemos luchado y vamos a seguir luchando, aunque les pese’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.