En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VI Congreso Español de Medicina y Enfermería

Bajo el lema ‘Medicina del Trabajo: un derecho y una garantía para todos’, la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo y la Asociación de Medicina del Trabajo de la Comunidad Valenciana, reúnen en un Congreso Nacional a profesionales de la Salud en el trabajo.

Bajo el lema ‘Medicina del Trabajo: un derecho y una garantía para todos‘, la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo y la Asociación de Medicina del Trabajo de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de otras sociedades científicas, reúnen en un Congreso Nacional a profesionales de la salud en el trabajo de todo el país.

 

800 congresistas y profesionales de otros países como Israel y México se enmarcan en un Congreso donde se presentarán expectativas, necesidades progresos científicos, a la vez que se hará balance de los últos cambios debidos a la nueva regulación formativa de la Medicina del Trabajo.

 

A lo largo del Congreso se organizarán diez mesas redondas que desarrollarán temas tales como el Compromiso con la Medicina del trabajo desde los Poderes Públicos: el enemigo invisible que son las enfermedades profesionales en el ámbito de la Medicina del Trabajo; los Avances en Diagnostico y Terapéutica en Medicina del Trabajo; eI pacto de la enfermedad común en la siniestralidad laboral; la Promoción de la Salud y las experiencias prácticas; Medicina del Trabajo y patología cardiovascular; Innovación y calidad y medicina del Trabajo; aspectos psicosociales y su relación con el medio laboral; novedades en Incapacidad Temal; y formación en Medicina y Enfermería en el Trabajo.

 

Asismo, se organizarán talleres sobre Escuela de Espalda; Diagnostico ojo seco y factores de riesgos laborales asociados; Técnicas de control del stress; Marketing del Servicio Medicina del Trabajo; Actualización en heridas; Gripe aviar. Impacto en la población trabajadora; Dermatitis alérgicas: Diagnostico y valoración; Cuantificación de la actividad física mediante instrumentación sple; Proceso de autorización de un centro sanitario de Medicina del Trabajo como centro sanitario en la Comunidad de Madrid; y Modificación de protocolos ¿Una necesidad? y Consultoría en Medicina del Trabajo ante una pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.