Los expertos aseguran que el Programa Electrónico de Estabilidad es uno de los elementos de seguridad del vehículo más eficaces debido a que reduce una parte tante de los accidentes mortales. Asociaciones como RACC aseguran que debería poder ser plantado en todos los coches, pero según su estudio esto no ocurre en los coches pequeños.
El Programa Electrónico de Estabilidad es un sistema de seguridad activa aparecido hace unos diez años. Como hemos explicado en alguna ocasión, el ESP ayuda al conductor a evitar salidas de la vía, derrapes y todo tipo de accidentes derivados de la pérdida de control del vehículo.
Consiste en una unidad de procesamiento electrónico que recoge la velocidad a la que va el vehículo y la dirección que está tomando el conductor con el volante. Este Sistema reconoce cuándo el coche empieza a perder su estabilidad y en caso de emergencia, el sistema aplica los frenos a cada rueda de forma individual, algo que al conductor le sería posible hacer.
El objetivo que pretenden campañas como ‘Choose ESP’ es que este sistema se plante de forma obligatorioa en todos los coches de
Por otra parte, los vehículos de gama alta ser los que más disponen de este sistema, sobrepasando el 90% en casi los casos. También destacan los grandes todo terreno y los coches familiares grandes, que en la mayoría de los casos alcanzan el 85%.
Para completar este estudio, el RACC, a través del Área Técnica de
Seguiremos Informando…










