Las reclamaciones presentadas ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones prácticamente no han registrado variaciones ni para bien ni para mal, llegando el año pasado a 4.829 quejas, de las que el 94% correspondía a los contratos de seguros. El organismo supervisor dijo que una mejora en el asesoramiento contribuiría a bajar esta cifra.
Las reclamaciones presentadas ante
Y es que con una mejor información a la hora de la contratación se podría disminuir las reclamaciones y mejorar la satisfacción de los clientes, ya que en 2006 se registraron seis reclamaciones más que en 2005, cuando el número de quejas llegó a las 4.823. El estancamiento es claro.
Del total de escritos recibidos, 2.884 reunía los requisitos previstos legalmente para iniciar un procediento de reclamación, cerca de un 60%. De ellos, 2.702 son en materia de seguros (94%); 108 son de planes y fondos de pensiones (4%); 16 en materia de mediación y 58 son reclamaciones en materia de comercialización de seguros y planes entidades de crédito (2% del total).
Ése es el caso de Mutualidad General de Previsión del Hogar Divina Pastora, MPS a Pra Fija; Hilo Direct Seguros y Reaseguros; Pelayo, Mutua de Seguros y Reaseguros a Pra Fija; Ocaso S.A., Compañía de Seguros y Reaseguros; y Santa Lucía que no sólo figuran entre las veinte más reclamadas, sino que presentan un ratio de reclamaciones alto.










