Cada vez es más común que los hombres se preocupen todo lo que tenga que ver con su apariencia física, una tendencia que ha marcado la proliferación de revistas masculinas dedicadas exclusivamente a moda, cosmética, estilo y ocio. DT, uno de sus mayores exponentes, acaba de cumplir 15 años en el mercado con una media actual de difusión que supera los 81.000 ejemplares según la OJD. PRNoticias ha conversado con su director, Antonio Márquez, del presente y futuro de la publicación y del sector.
¿Cuál es el secreto para aguantar en pie tanto tiempo?
Nosotros siempre estamos pensando en cómo están nuestros lectores, cómo evoluciona el hombre español y tratamos de adaptarnos bastante a sus gustos.
DT está principalmente dirigida a hombres, pero ¿tienen constancia de que las mujeres también cojan la revista para leerla?
Sí, nuestra revista no es ni mucho menos machista. Es una revista masculina de estilo de vida, pero la gran cualidad que tiene es que también lleva retajes de investigación, tecnología… Lleva muchísas secciones que son igualmente interesantes tanto para hombres como para mujeres.
Ahora que los hombres se preocupan cada día más su agen, ¿han notado que también se acerquen más a comprar revistas de ocio y estilo de vida, algo que es más habitual en mujeres?
Sí, aunque todavía no nos acercamos al nivel de las mujeres, la verdad es que poco a poco nos vamos interesando más la lectura y, de hecho, en la revista cada vez hay más información. Nos preocupa nuestro aspecto y nuestra forma de vestir, lo que estos contenidos cada vez tienen más peso en la revista.
¿Cuáles son los temas que más os demandan?
Realmente, al ser una revista de estilo de vida, tocamos temas sociales, detes, tecnología, moda, cosmética, ocio, viajes… Tratamos un poco de todo. Ahora hemos aumentado el número de páginas de moda y cosmética. De hecho, tenemos un consultorio de moda donde respondemos a todas las inquietudes de nuestros lectores y que tiene bastante éxito.
¿Cuál es el perfil del hombre al que se dirigen?
Nuestro lector medio está entre los 2832 años; es urbano, activo, le encanta viajar y salir, y tiene un nivel adquisitivo medioalto, lo que puede permitirse algún capricho.
¿Cómo ves el sector de las revistas en términos de viabilidad?
Es complicado; aunque el sector masculino es el que más ha crecido en estos años, lo cierto es que sigue siendo el más deficitario en cuanto a cabeceras. Nosotros lo hemos notado y, aunque ha crecido el interés de los hombres, realmente hay muchas cabeceras y no todas tienen el mismo patrón.
¿Cree que Intet está suponiendo un acecho para revistas como la suya?
Intet lo utilizamos todos y nos es de gran ayuda, pero no tiene nada que ver con las revistas. La persona que coge una revista dedica tiempo a leer lo que le interesa para estar más informado. Intet es la respuesta inmediata a una curiosidad y la revista te da una visión un poco más tranquila.
¿Vosotros tenéis página web o tenéis pensado tenerla?
La tenemos en construcción y en un par de meses podremos sacarla, pero no va a ser la típica página que es una copia de la revista. Va a ser un complemento de lo que damos en la revista, pero no vamos a trasladar la revista a Intet










