En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

Gúemes propone soluciones laborales

La Comunidad intensificará las visitas a las obras de construcción más pequeñas, y se partirá más formación en este sector, en especial a los inmigrantes, para sensibilizar sobre el cumpliento de la normativa de seguridad.

La Comunidad de Madrid intensificará las visitas a las obras de construcción más pequeñas, y se partirá más formación en este sector, en especial a los inmigrantes, para sensibilizar sobre el cumpliento de la normativa de seguridad.

Estas son las principales propuestas que el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, expondrá en la reunión que mantendrá esta tarde con los miembros del Consejo de Administración del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el que están representados los agentes sociales.

El consejero explicará en la reunión la idoneidad de intensificar el número de inspecciones y visitas a las pequeñas obras de la región parte de los técnicos de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, ya que es donde se producen más accidentes. También solicitará a la Inspección de Trabajo que colabore en esta medida para incrementar el número de inspecciones y visitas.

El consejero de Empleo y Mujer también promoverá que se aumente la formación a los trabajadores del sector de la construcción, especialmente entre los inmigrantes.

A su vez, se pedirá a los Ayuntamientos que convoquen a los pequeños empresarios de la construcción y a los jefes de las obras de cada municipio a una reunión para sensibilizarles sobre el cumpliento de la normativa de seguridad y salud en las obras de construcción.

La Consejería de Empleo y Mujer volverá a reeditar los dípticos en diferentes idiomas: inglés, francés, rumano, árabe y polaco, y elaborará un folleto sobre trabajos en cubiertas, una guía sobre el correcto uso de la maquinaria del sector de la construcción y una guía sobre los riesgos derivados de los trabajos relativos a las estructuras de hormigón.

Después de la reunión mantenida la pasada semana con los agentes sociales y la patronal de la construcción se ha llegado a una conclusión común de que los accidentes ocurridos en las últas semanas se han producido en obras de construcción de pequeñas o medianas empresas, que la causa más común ha sido la caída en altura y pisar placas de Uralita, además, son obras en las que no existe representación sindical.

El total de accidentes registrados en la Comunidad de Madrid durante los cinco preros meses del año descendió un 14,21%, al pasar de 70.904 a 60.831 accidentes respecto a los mismos meses de 2006.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.