La 6ª Muestra de Audiovisuales escolares de Las Rozas que organiza la Concejalía de Cultura ha contado con la presencia de Verónica Fernández, que fue ganadora de un Premio Goya al mejor guión original la película ‘El Bola’ y quien además anó a los estudiantes ‘a seguir con esta vocación de locos que esta profesión espera que nuevas generaciones renueven el cine y la televisión’. El objetivo de este certamen, titulado ‘La idea al guión y del guión a la pantalla’, es fomentar la creación cinematográfica medio de equipos de trabajo formados entre los alumnos de los institutos del municipio.
La 6ª Muestra de Audiovisuales escolares de Las Rozas que organiza la Concejalía de Cultura ha contado con la presencia de Verónica Fernández, que fue ganadora de un Premio Goya al mejor guión original la película ‘El Bola’, y quien además anó a los estudiantes ‘a seguir con esta vocación de locos que esta profesión espera que nuevas generaciones renueven el cine y la televisión’. El objetivo de este certamen, titulado ‘La idea al guión y del guión a la pantalla’, es fomentar la creación cinematográfica medio de equipos de trabajo formados entre los alumnos de los institutos del municipio.
El cortometraje titulado ‘Vidas Desperdiciadas’, elaborado los alumnos del Instituto Carmen Conde, ha sido el ganador en el acto de entrega de los premios, celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El segundo premio recayó en la obra ‘Ni sí ni no, sino todo lo contrario’ del I.E.S Carmen Conde. El premio especial del jurado lo obtuvo el cortometraje ‘Amor sin límite’, del instituto Federico García Lorca. Por últo, el premio al mejor guión se lo llevó ‘La Fiesta’ del I.E.S. El Burgo de Las Rozas.
Los jóvenes creadores recibieron un diploma acreditativo, un grabado y entradas de cine, además de una bibliografía de cine de manos de las concejales de Educación, Gema Matamoros, y de Ceremonial y Actos Civiles, Maribel Díaz Manzanares.Este año han participado 217 alumnos, organizados en grupos que han presentado un total de 12 audiovisuales.
Durante un curso académico deben elaborar un audiovisual, ya sea un cortometraje, un videoclip o un documental. A lo largo del proyecto los participantes han aprendido a realizar un audiovisual interviniendo en todas sus fases: redacción de un guión, producción, realización y edición de las ágenes.
Durante el curso escolar se han celebrado encuentros y charlas con profesionales del medio que ayudaban a comprender el mundo audiovisual y recomendaban la mejor manera de elaborar los cortos.