Tres oros son los que se han llevado las agencias españolas de los International Advertising Awards de Nueva York. Contrapunto, que fue reconocida con dos los Oros españoles del festival, se convirtió así en la protagonista del país, junto a TBWA, también premiada con un Oro. Por su parte, la argentina Vegaolmosponce, DDB Canadá, Schoolz& Friends Berlin, DRAFTFCB New York y Leo Butt Chicago se llevaron los cinco Grandes Premios del Festival. La ceremonia de entrega de galardones, que tuvo lugar el 13 de junio, sirvió para reconocer los trabajos publicitarios de los 61 países participantes.
Un total de 12 agencias españolas fueron reconocidas en la 50 edición del festival internacional publicitario de Nueva York donde, además de los tres Oros para TBWA Madrid y Contrapunto, España consiguió traerse en el bolsillo un total de 10 Platas y seis Bronces.
Con dos Oros, Contrapunto se convirtió en la agencia española protagonista del festival. La agencia, que ya fue premiada con un galardón de la misma categoría en la edición del pasado año su campaña ‘Transparente’, realizada para Metro de Madrid, fue reconocida, en esta ocasión, sus trabajos para Dalerchrysler MercedesBenzSmart Forfour y WWF/ADENA. ‘Steam, Beach, Doves’ es el título del trabajo para prensa de Contrapunto realizado para las tres compañías automovilísticas, y que fue galardonado con uno de los Oros del festival. Junto a éste, la agencia fue reconocida con otro de los máxos galardones ‘Dissolvent, Gasolina, Paint’, su campaña de prensa gráfica para WWF/Adena, convirtiéndose así en la española protagonista del festival.
Por su parte, ‘Guide Dog’ el trabajo publicitario para Sony PlayStation realizado la oficina madrileña de TBWA fue el ganador del tercer Oro español que se entregó en el festival. El premio, concedido en la categoría Print: Portable Electronics no fue el único que se llevó la agencia, que también fue reconocida con un trofeo de Bronce su spot para TV/Cine ‘Answer Machine, Letter’, realizado para Road Safety Council.
La oficina madrileña de DDB fue premiada con tres Platas, convirtiéndose así en la agencia española que más galardones se llevó de esta categoría en el festival. La agencia, que también quedó finalista dos de sus trabajos, fue reconocida ‘The Original Campaign’, su campaña para Chupa Chups, un galardón que sumó a los dos obtenidos las campañas para Audi ‘Emotions’ y ‘Emotions Campaign’, galardonadas en la categoría TV/Cine y gráfica, respectivamente.
El resto de Platas españolas fueron a parar a manos de agencias como Bassat Ogilvy&Mather Barcelona, su campaña para Mango; Ciacomunicación, ‘Doors’, su trabajo para el Hospital Sant Juan de Dios y Street Life su trabajo publicitario para Schweppes, ‘Quiet, Please’. Junto a éstas, Grey Barcelona, Vitruvio Leo Butt, Publicis Casadevall Pedreño y Publicis Lado C fueron las españolas galardonadas con Platas en la 50 edición del festival publicitario neoyorquino. Por su parte, Atlético International Advertising, McCann Erickson, Street Life, Grey Barcelona y TBWA España fueron también los Bronces españoles.
Las agencias españolas, sin embargo, no consiguieron ser reconocidas con ninguno de los Grand Prix del festival, que fueron para Vegaolmosponce (Buenos Aires) su trabajo para Axe, ‘Shower/Fishes’, que se llevó el Gran Premio en Televisión y DDB Canadá, reconocida con el Gran Premio de radio su campaña para Vancouver Aquarium ‘Koala/Platypus/Shrew’.
Asismo, el Gran Premio de Publicidad Exterior fue a parar a manos de la agencia alemana Scholz & Friends, mientras que la campaña ‘Moto Colors’ para Motorola, realizada DraftFCB (New York&París) fue reconocida con el Gran Premio en Diseño y Leo Butt Chicago se llevó el Gran Premio de Prensa del Festival su campaña para MercedesBenz ‘Blown Away’.
Seguiremos Informando…
Para descargarte el listado completo de ganadores y finalistas, pincha aquí.










