Los motoristas y la Diputación firmaron un acuerdo la semana pasada en Álava, para proteger los quitamiedos y dar más seguridad a las carreteras españolas. Durante esta semana, los clubes se reunirán para elaborar una lista con los puntos negros y las curvas más peligrosas. Este proyecto contará con 100.000 euros de financiación.
Los motoristas y
Con un presupuesto de 100.000 euros, las carreteras de Álava tendrán en los próxos meses mayor protección en los quitamiedos para evitar que los conductores sufran heridas graves o incluso puedan perder la vida debido a los pactos contra estos elementos, algo que llevan pidiendo desde hace años los motoristas.
Los moteros llevan reivindicando desde hace tiempo que estos quitamiedos actúan como ‘cuchillas’ si una persona choca contra ellos. Este compromiso recoge que el Departamento de Obras Públicas y Transtes instalará pantallas de seguridad especiales en diversas carreteras y serán los propios clubes de motoristas los que dirán cuáles son las curvas más peligrosas.










