PRMarbella informaba ayer del juicio que iba a tener lugar esta mañana entre la Confederación General del Trabajo de RTVA contra la empresa pública, el sindicato de CCOO y UGT. Sin embargo, a petición de los abogados de la parte denunciada, la denuncia se ha ampliado al Comité Intercentro (máxo órgano de los comités de empresas de Andalucía) y el sindicato de periodistas de Andalucía (SPA).
El juez lo ha estado otuno y los abogados de la parte denunciante no han puesto pegas. El juicio se celebrará finalmente el próxo 27 de septiembre. El magistrado ha entendido, según ha confirmado CGT a PRMarbella, que para posibles recursos era otuno ampliar la denuncia.
En un principio la parte denunciante consideró suficiente denunciar a CCOO, UGT y la empresa, al tener el 80% de representación en el Comité de Empresa y haber sido los firmantes del convenio.
CGT ha denunciado la Disposición Adicional II del VIII Convenio, considerar discrinatorio que tan sólo 308 de los más de 600 trabajadores temales de RTVA, pasen a ser fijos mientras el resto deberá opositar. Creen que se trata de un agravio comparativo.
La empresa su parte no ha respondido a nuestra Redacción para exponer su versión de los hechos. Ambas partes se verán en el juicio a finales de septiembre que tendrá lugar en la Audiencia Nacional, en Madrid.
Seguiremos Informando…










