En la Tierra a domingo, diciembre 21, 2025

Google colabora en la lucha contra el Cambio Climático

Google ha presentado su estrategia para ayudar a construir un futuro energético más lpio, un plan que permitirá a la compañía elinar sus emisiones de dióxido de carbono en 2008 y ayudar a promover medidas de innovación medioambiental.

 

Los aspectos clave de esta estrategia son:

 

·         Maxizar la eficiencia de los centros de datos de Google, que son los responsables de la mayoría de la energía que consume la compañía. Utilizarán menos de la mitad de la energía que consumen los centros de datos estándar del sector, lo que supondrá reducir el consumo de energía de la empresa en más de la mitad;

 

·         Incrementar el uso de energías renovables. Google ha terminado la fase 1 de una instalación de generación de energía solar de 1,6 Megavatios (MW) en su sede de Mountain View. La compañía se compromete a crear 50 MW adicionales de capacidad de generación –suficientes para alentar 50.000 hogares procedentes de fuentes de energía renovables antes de 2012. Google también aplicará un precio máxo que la compañía estará dispuesta a pagar energía generadora de dióxido de carbono cuando contrate suministro eléctrico para sus centros de datos, fomentando así el uso de energías lpias;

 

·         Compensar las emisiones que no puedan ser elinadas directamente. Google reconoce que las compensaciones con una solución perfecta pero cree que pueden ayudar a financiar mejoras medioambientales que de otra forma no podrían desarrollarse. Además, Google prefiere invertir ya en proyectos que puedan reducir las emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo, en lugar de esperar a poder elinar completamente sus propias emisiones más adelante.

 

Para aprovechar sus activos para lograr un pacto más allá de su propio negocio, Google:

 

  • Invierte en proyectos innovadores como coches eléctricos híbridos de forma que tecnologías más lpias lleguen a ser comercialmente viables más rápidamente.
  • Ha sido uno de los fundadores de Clate Savers Computing, una iniciativa de la industria informática orientada a incrementar la eficiencia de los ordenadores y reducir las emisiones de dióxido de carbono en 54 millones de toneladas anuales para 2010.
  • Permite a sus usuarios informar al mundo y llamar la atención sobre los temas relacionados con la energía y el cambio clático a través de productos como Google Earth y Google Transit.
  • Apoya cambios en la política pública, incluyendo el estableciento de estándares para las fuentes de energía renovables y de eficiencia energética, precios especiales para los gases que crean el efecto invernadero y un incremento del gasto público en investigación y desarrollo en eficiencia energética y fuentes de energía renovables.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.