Entre la nueva programación de verano de Telemadrid fin se va a encontrar tras un año de espera y de preparativos El Gran Prix, un programa de ‘humor blanco y de Chaplin’ como aseguran desde la cadena, que se puede ver con toda la familia. Bertín será su conductor, desde el principio tenían claro en la televisión madrileña que el carismático presentador tenía que formar parte de este proyecto, lo hará acompañado de Cristina Urgel para la que todo esto supone un reto ya que la actriz no había hecho nada igual antes, aunque asegura que se divirtió mucho en la grabación del prer programa.
En la cadena ya se quería contar con este programa el verano pasado pero no se pudo que TVE actuó como ‘perro del hortelano’ y sus titubeos pidieron a Telemadrid adquirirlo resultando que al final no lo emitió nadie.
Para llevar a cabo este nuevo Gran Prix se ha contado con la colaboración de Europroducciones y de Canal 9, además de en la televisión madrileña y la valenciana, el programa se verá en las televisiónes de Castilla la Mancha, Aragón, Murcia y Andalucía, lo que en el programa seguiran participando municipios de toda España. Esto sigue igual, pero va a ver muchos cambios, cambia el decorado, el vestuario y se endurecen las pruebas, contando con los mismos elementos de siempre que son la piscina, la cinta y como no las vaquillas.
Para Bertín fue una sorpresa muy agradable que le hicieran esta propuesta ‘Este programa estaba muy bien presentado un gran presentador, pero me hace mucha ilusión. Cuando mis hijas eran pequeñas me hacían verlo y ahora que las tengo grandes me he enganchado yo’ con esta afirmación en la que se hacía mención al anterior presentador surgió la pregunta obligada, ¿le da miedo a Bertín que le comparen con Ramón García? La respuesta ha sido que sí, el presentador comprende que la comparación es inevitable pero le quita hierro al asunto ‘Ramón tiene su personalidad y yo la mía, a unos les gusta más uno y a otros otro, pero a la gente le seguirá gustando el Gran Prix.
Para el presentador es muy gratificante seguir haciendo una televisión familiar, que es a lo que se ha dedicado siempre, ‘Quiero ver programas que no me avergüence ver con mis hijas, ahora que ya son grandes con mis nietos’ asegura Bertín, que ya tiene una prueba preferida, el Karaoke, con la que todos se partieron de risa en la grabación del prer programa.
Todas las pruebas prometen ser divertidas, Bertín dice que se atrevería con todas, incluso con las de la vaquilla, pero opina que no son físicamente aptas para todos ‘Si ves a quien hace las demostraciones te das cuenta de la discapacidad física que tenemos algunos en comparación con otros’ bromea.
El programa se estrena este sábado a las 22:00, tras el estreno tendrá su espacio en la parrilla todos los jueves a esa misma hora. Aparte del nuevo Gran Prix Telemadrid tiene preparados diez nuevos programas entre los que destacarán el concurso La Caja fuerte, Babelmanía, sobre curiosidades del mundo, la serie Ingenio Natural de Álvaro Mendoza y la sitcom Profesor en la Habana. En definitiva muchas propuestas frescas para el verano.










