El consumo de alcohol entre los conductores es un factor que en nuestro país provoca muchos accidentes de tráfico. Por ello, Cerveceros de España junto con
Jacobo Olalla, director General de Cerveceros de España, aseguraba que esta campaña educativa contribuye a que el conductor interiorice el mensaje de que el alcohol y la conducción son incompatibles. Por ello, ofrecen una alternativa positiva a los conductores, ‘cerveza sin alcohol como alternativa segura’. Según Olalla, se ha producido un incremento del 20% de conductores en nuestro país que beben cerveza sin alcohol. ‘Es humanamente posible dar positivo con la ingesta de la cerveza Sin, dijo’.
El consumo de cerveza Sin arroja un valor medio global de 0,002 mg/l en aire espirado. Habría que consumir de
Pere Navarro, director general de tráfico, afirmó que el alcohol y la conducción es el gran problema que hay en Europa, después del problema de las motocicletas. También ató algunos datos sobre cómo ha incidido en España el binomio alcohol y conducción. Navarro recalcó que hay que tener especial cuidado en los desplazamientos dentro de las ciudades, ya que es ahí ‘donde hay más conductores que dan positivo en los controles de alcoholemia’ y añadió que ‘nos queda un largo camino recorrer hasta llegar al nivel de concienciación que hay en los países nórdicos o en Inglaterra’.
El director general de tráfico también habló sobre los futuros controles de drogas a los conductores, asegurando que dichos controles son ‘una asignatura pendiente’, que se llevará a cabo en un futuro, pero que ‘aún no queremos tirarnos a la piscina hasta tener todo bien estudiado’.
Durante el acto se han presentado dos estudios realizados
Otro dato del estudio es que los consumidores de cerveza tradicional son quienes muestran mayor cambio de hábitos al volante. El 26% de los conductores consumidores de cerveza tradicional afirma que ha incrementado su consumo de cerveza SIN alcohol en relación a hace cinco años.
Según los estudios, el 84% de los conductores nunca consume bebidas alcohólicas si tiene previsto coger el vehículo en trayectos largos. Al contrario de los que pasaba hace 5 años, donde los conductores que nunca bebían alcohol cuando iban a conducir era tan sólo del 22%. Según la opinión de la mayor parte de los conductores, la reducción del consumo de alcohol está motivada, sobre todo el miedo a perder los puntos en el permiso de conducir y las campañas educativas y de concienciación social sobre el riesgo del alcohol en la conducción y sus consecuencias.
Seguiremos Informando…










