Mediapro parece haber abierto la caja de Pandora de los derechos del fútbol español, que asiste atónito a la lucha entre los dos gigantes de la Comunicación. Sin embargo, triunfe o no el órdago lanzado Roures, el gran beneficiado será Telemadrid, quien previsiblemente recuperará protagonismo en el mercado audiovisual futbolístico tras haberse hecho con los derechos de explotación y emisión del Atlético de Madrid y Getafe. Por el momento, desde la Ciudad de la Imagen no hacen declaraciones al respecto.
Mediapro parece haber abierto la caja de Pandora de los derechos del fútbol español, que asiste atónito a la lucha entre los dos gigantes de
A la espera de que el posible acuerdo se formalice, Telemadrid prefiere permanecer callada y no hacer declaraciones, si bien de las palabras de la productora se desprende que habría llegado ya a algún tipo de acuerdo con la misma a partir de 2009, fecha en la que entra en vigor el acuerdo suscrito con el Atlético de Madrid y Getafe (Mediapro asegura controlar 39 equipos a partir de esa temada, curiosamente a falta de uno el Betis para tener la práctica totalidad de los derechos).
De prosperar el anuncio de Mediapro y existir un hipotético acuerdo entre la cadena pública madrileña y la productora, el gran damnificado sería Digital+, quien podría quedarse sin el partido de los domingos a favor de Telemadrid, que recuperaría así una de sus principales bazas de audiencia de los últos años, y que perdió precisamente con la entrada de la productora en la compra de los derechos en verano de 2006.
Por otro lado, en el caso de que todo siguiera como hasta ahora, canalizado a través de Audiovisual St, la cadena de Manuel Soriano podría pedir entrar en el accionariado de la compañía y disfrutar así de ciertos privilegios a la hora de disponer de ágenes y quizás de partidos.
Otra historia aparte es el Betis, en ‘propiedad’ de Sogecable, con quien Mediapro también tendría que llegar a un acuerdo para que sus intenciones se cumplan al completo.
Seguiremos Informando…










