Fundación Madrid 16 no sale de su asombro y no es para menos. La expectación creada en torno a la candidatura de la capital española para los Juegos Olímpicos de 2016 ha hecho que más de 2.700 concursantes envíen sus propuestas para tener un logotipo que represente a la ciudad según han declarado desde la organización a PRMadrid. De éstos, sólo 10 pasarán a la siguiente fase en la que los ciudadanos deberán votar para elegir sus tres favoritos.
La Fundación Madrid 16, que cuenta con expertos en la materia, lo tiene difícil. Elegir entre más de 2.700 logotipos no es tarea fácil. Todos ellos deben cumplir unos requisitos: ser trabajos originales, fácilmente identificable, sin referencia alguna a los Juegos como las anillas, las palabras Juegos Olímpicos, etc.
Tampoco podía aparecer el logotipo de otras marcas relacionadas con los Juegos como el COE y debía hacer referencia expresa a Madrid 2016 y la candidatura.
Los ‘concursantes’ son en su mayoría españoles aunque también hay extranjeros. De todos ellos, las 10 mejores propuestas competirán hacerse con la spatía de los ciudadanos, ya que serán ellos los que a través de sus votos Intet o en los lugares que se habilitará para ello, elegirán las tres mejores propuestas.
La últa fase será pasar el visto bueno de un jurado compuesto miembros del Patronado de la Fundación Madrid 16 y un equipo de expertos que seleccionarán el mejor logotipo. Posteriormente deberá ser avalado el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Olímpico Internacional (COI). Toda una carrera de obstáculos que bien merecen un esfuerzo.
Seguiremos Informando…










