Hilario Pino fue el encargado de cerrar el curso de verano ‘Los medios de Comunicación en una sociedad globalizada’, organizado la Universidad de CastillaLa Mancha (UCLM). En su alocución, el presentador de Informativos Telecinco recalcó que la telebasura ‘no existe, salvo excepciones’, al mismo tiempo que afirmaba que ‘es la televisión quien da a la audiencia los contenidos que le gustan’, lo que ‘poner veto a la televisión’ sería ‘como ponérselo al voto en unas elecciones’.
Hilario Pino fue el encargado de cerrar el curso de verano ‘Los medios de Comunicación en una sociedad globalizada’, organizado
La ponencia de Pino, recogida la agencia EFE, destacó a su vez la tancia de la labor del periodista en la empresa privada, ya que es el que debe conseguir el equilibrio entre la rentabilidad que exigen los directivos y accionistas y el servicio social propio de la profesión. Por este motivo, el presentador considera que ‘ponerle veto a la televisión sería como ponérselo al voto en unas elecciones’. El ex de Canal+ y Telemadrid añadió a su vez que de nada sirve lamentarse la calidad de los programas, ya que éstos son el resultado de las demandas de la mayor parte de la audiencia, una respuesta que bien podría servir para excusar a su actual cadena, acusada tradicionalmente de ser el paradigma de la telebasura.
‘Al que no le guste la tele que no la vea’, fue otra de las frases que pronunció el presentador durante el debate surgido con los asistentes al curso, añadiendo además que la televisión es entreteniento y que ‘no debe ser la encargada de educar’ a la gente, lo que criticó a los padres que dejan a sus hijos frente al televisor ‘para que no molesten’ y luego se quejan de su contenido.
Por últo, Pino reconoció que la televisión generalista se está enfrentando a una crisis la aparición de nuevos medios y tecnologías que se llevan audiencia, especialmente a los jóvenes, ‘que prefieren buscar información en Intet’ o entretenerse con canales temáticos.










