El secretario general de Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, denunció ayer la injusticia que representa el hecho de que a los miembros de este colectivo se les apliquen pras más elevadas en los seguros que a otros usuarios. El secretario pidió a las aseguradoras que se esfuercen en realizar pólizas de seguros específicas para las distintas discapacidades.
Pérez Bueno, secretario del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad hizo esta petición a los representantes del sector de seguros que participaban junto a él en una mesa redonda en el marco de los Cursos de Verano de
La sensación que tienen las personas con discapacidad y sus familias respecto al servicio que les ofrecen las compañías de seguros es, según un estudio realizado Cermi que expuso su secretario general, ‘de carencia, déficit e insatisfacción’, debido principalmente a la ‘ausencia de condiciones de accesibilidad del entorno asegurador’.
Pérez Bueno aseguraba que existen toda una serie de prejuicios que llevan a las aseguradoras a caer en el error de considerar siempre la discapacidad como una enfermedad. El secretario general de Cermi instó a establecer enlaces entre las organizaciones de personas con discapacidad y las aseguradoras, con el fin de realizar con mayor precisión pólizas específicas que cubran las distintas discapacidades, según ha informado Servedia.









