Ante la necesidad de actualizar los conocientos en el área de la hipertensión y el riesgo cardiovascular, una mesadebate analiza el hecho de que el 75% de los Pacientes hipertensos asistidos en Atención Praria tienen riesgo cardiovascular alto.
Ante la necesidad de actualizar los conocientos en el área de la hipertensión y el riesgo cardiovascular una mesadebate, dirigida a médicos de familia, analiza el hecho de que el 75% de los Pacientes hipertensos asistidos en Atención Praria tienen riesgo cardiovascular alto, y muy alto en un 20%.
Con la colaboración de Novartis Farmacéutica, se ha celebrado en Madrid la mesadebate Últas evidencias en hipertensión y riesgo cardiovascular, dirigida a médicos de Atención Praria, y con el fin últo de disminuir la mortalidad de origen cardiovascular. Para ello, se busca un abordaje correcto en el tratamiento y consecución de objetivos de control de la hipertensión ya que, según los expertos, ‘el cumpliento terapéutico sigue siendo la asignatura pendiente’.
Alberto Galgo, médico de familia del Centro de Salud Espronceda de Madrid explicó durante la mesa que ‘el 90% de la población acude a un centro de Salud en algún momento de su vida, lo que es este profesional el más indicado para el cribado, tratamiento y seguiento de los pacientes hipertensos’. Además, en contra de lo que se había creído hasta ahora, el Doctor Galgo asegura que ‘la mayoría de hipertensos tratados en Atención Praria presentan un riesgo cardiovascular alto, lo que nos obliga a una mayor plicación en la consecución de los objetivos de control de la presión arterial’.
El correcto cumpliento terapéutico sigue siendo uno de los talones de Aquiles en el control de
Según se comentó en la mesadebate, las últas evidencias científicas apuntan a que las combinaciones farmacológicas son la mejor opción terapéutica para lograr los objetivos de control de la presión arterial y reducir así la probabilidad de sufrir eventos cardiovasculares en los Pacientes de riesgo.









