La Dirección General de Tráfico inicia hoy la emisión a través de los medios, de una campaña con la que trata de sensibilizar a los conductores sobre los riesgos de accidente que producen las distracciones al volante.
La Dirección General de Tráfico inicia hoy la emisión a través de los medios, de una campaña con la que se trata de sensibilizar a los conductores sobre los riesgos de accidente que producen las distracciones al volante.
Para dicha campaña está prevista la emisión en televisión de un anuncio, así como de cuñas divulgativas en radio, en los que se reflejarán varias situaciones de distracción que provocan accidentes. Los anuncios se emitirán desde el 13 de julio a lo largo de todo el verano.
La campaña se inscribe dentro de los esfuerzos para la concienciación de los conductores ante el riesgo de las distracciones que son una de las principales causas de los accidentes de circulación.
En estos anuncios el espectador acompañará a un nuevo personaje, nuestra conciencia, en su recorrido distintos escenarios en los que vemos las graves consecuencias de los pequeños descuidos como: ‘repíteme el pueblo que lo meto en el GPS’, la típica llamada para decir ‘ya estoy llegando’.
Los spots convencionales de televisión, de 20” y 10”, se acompañarán con acciones especiales en Tele 5 con Cámera Café y en Flash más que coches y la acción se reforzará con cuñas de radio de 30”. Todo para recordar que, con frecuencia, olvidamos que el coche es una máquina peligrosa y que conducir requiere la máxa atención.










