En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Avances en el tratamiento del paciente diabético Tipo 1 y tipo2

Los Pacientes diabéticos saben que es muy incómodo estar pensando a qué hora tienen que inyectarse la insulina, dependiendo de lo que vayan a comer, cuanto vayan a comer, en donde estén y cómo se encuentren ese día. El tener que estar controlando la glucosa y los triglicéridos puede resultar tedioso para los diabéticos y muchos de ellos no siguen las pautas prescritas sus médicos endocrinos.

Los Pacientes diabéticos saben que es muy incómodo estar pensando a qué hora tienen que inyectarse la insulina, dependiendo de lo que vayan a comer, cuánto vayan a comer, en dónde estén y cómo se encuentren ese día. El tener que estar controlando la glucosa y los triglicéridos puede resultar tedioso para los diabéticos y muchos de ellos no siguen las pautas prescritas sus médicos endocrinos.

8156
Hermenegildo de la Calle, Pilar Carpintero y Ramón Gomis

Diversos estudios y encuestas han demostrado que a mayor número de dosis, diferencia entre jeringuilla y bolígrafos, así como distancia entre pinchazos, los Pacientes insulinodependientes tienen más posibilidades de perder el tratamiento, o de no seguirlo correctamente.

El objetivo final de todas las insulinoterapias es la de reducción de los niveles de glucosa en sangre y, ello, para que los diabéticos no estén pinchándose entre comidas y después de ellas, se ha aprobado una nueva medicación: análogos de insulina, que permite que la insulinoterapia se adapte mejor al Paciente y a sus necesidades.

El nuevo análogo de insulina de acción rápida, desarrollado sanofiaventis a través de ADN recombinante, reproduce fielmente el patrón fisiológico de secreción endógena de insulina y su nombre es Apidra. Tiene un perfil farmacocinético y farmacodinámico único que ita el patrón fisiológico de secreción endógena de insulina controlando eficazmente las excursiones de glucosa tras las comidas en los pacientes con DM 1 y DM 2.

Para Hermenegildo de la Calle, endocrino del Hospital Ramón y Cajal, ‘esta insulina permite una acción más rápida tras su administración subcutánea evitando el aumento de glucosa y triglicéridos en sangre’, y añade ‘esto permite una mayor flexibilidad de la administración para los pacientes aumentando la eficacia de las insulinoterapias’. De esta manera esta nueva insulina de sanofiaventis, permite comer inmediatamente después de su administración.

Para el presidente de la Sociedad Española de Diabetes, Ramón Gomis, señaló que ‘estas nuevos análogos de insulina, los basales y bolus, muestran los avances que se están realizando en el campo de los tipos de diabetes 1 y 2, pero hablar de curación de la diabetes es pensable hoy en día’ y sigue diciendo, ‘estos pequeños pasitos son los que nos permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos’

sanofiaventis ha presentado un nuevo análogo de insulina de acción rápida (Apidra) y un nueva pluma de insulina desechable para la administración de insulina glargina (Lantus Solostar) y de la insulina glulisina (Apidra® Solostar).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.