En la Tierra a viernes, 17 mayo, 2024

La Comunicación de Vall d’Hebron no da abasto

Doce horas después del incendio inicial sigue el caos en Vall d’Hebron. Parece que Comunicación no da abasto para atender a todos los medios. Los periodistas fuera del departamento toda la mañana y el Responsable con el buzón de voz colapsado de mensajes. A la 13.00 otra rueda de prensa, y no hay nota informativa que los ordenadores se han visto afectados. Tampoco les funciona la Web del Hospital (www.vhebron.es). Hay que ver un poco de electricidad el papel que hace. . .

Doce horas después del incendio inicial sigue el caos en Vall d’Hebron. Parece que Comunicación no da abasto para atender a todos los medios. Los periodistas fuera del departamento toda la mañana y el Responsable con el buzón de voz colapsado de mensajes. A la 13.00 otra rueda de prensa, y no hay nota informativa que los ordenadores se han visto afectados. Tampoco les funciona la Web del Hospital (www.vhebron.es). Hay que ver un poco de luz y algo de electricidad el papel que hace.

 

Esta mañana nos despertábamos con la noticia de que un incendio en el transformador eléctrico del Vall d’Hebron de Barcelona dejaba sin luz el Hospital General y Traumatología, lugares que acogen los principales servicios del Hospital: urgencias, cuidados intensivos y la unidad de quemados. 150 de los 820 ingresados han tenido que ser trasladados de sus habitaciones, incluido un Paciente de la UCI al que se han llevado al Clínico (según informaba Marina Geli, Consejera de Salud, en una comparecencia a prera hora). 1.400 consultas y 60 intervenciones quirúrgicas suspendidas, 15 ambulancias medicalizadas en las puertas del centro, y más de 100 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Este ha sido el balance de tres horas de caos.

 

Ahora, doce horas después, parece que sigue el caos en la Ciudad Condal. Tras la prera intervención de la Consellera, se ha convocado una rueda de prensa para dar parte a las decenas de Medios de Comunicación que había reunidos alrededor del complejo. Ni se ha mandado la convocatoria, ni la posterior nota de prensa, ya que los ordenadores no funcionan y el Departamento de Prensa está vacío. Que se lo digan a Felip González, Responsable de Comunicación del Hospital, quién tiene el buzón de voz colapsado de mensajes.

 

A la espera de que todo vuelva a la normalidad, estas tres horas de caos todavía están pasando factura. PRSalud seguirá intentando hablar con el Responsable de prensa para informaros de cómo ha desarrollado este Departamento la Comunicación en esta situación de crisis.

 

La Consellera ha prometido la luz en un máxo de cinco horas pero parece que Barcelona y la electricidad no se llevan demasiado bien.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.