En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Globovisión vuelve a estar en el punto de mira

CARACAS (24/09/07) La Asociación Civil Periodistas la Verdad de la mano de Marcos Hernández y el diputado venezolano en el Parlamento Latinoamericano, Emil Guevara, ambos pro Hugo Chávez, han denunciado ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la cadena Globovisión ‘transmitir ágenes que incitan al odio’, instando así a que sea investigada.

CARACAS (24/09/07) La Asociación Civil Periodistas la Verdad de la mano de Marcos Hernández y el diputado venezolano en el Parlamento Latinoamericano, Emil Guevara, ambos pro Hugo Chávez, han denunciado ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la cadena Globovisión ‘transmitir ágenes que incitan al odio’.

La Asociación Civil Periodistas la Verdad solicita a Conatel que abra una averiguación contra la cadena venezolana la información transmitida ésta durante el pasado lunes con motivo del conflicto médico en el Hospital de Lídice.

Y es que como ya hemos venido señalando en PRLatam, el Gobierno de Hugo Chávez ha acusado en numerosas ocasiones a la cadena Globovisión de ‘instigar al magnicidio’ y de desarrollar campañas mediáticas contra la ‘revolución bolivariana’. De hecho, el canal se ha caracterizado apoyar a su compañera Radio Caracas Televisión durante su peculiar batalla contra el Gobierno de Chávez, quien la sacó del aire el 27 de mayo, viéndose obligada a tener que transmitir televisión de pago.

Según señala Globvisión, los denunciantes oficialistas señalaron que la cadena transmitió el pasado lunes, fuera del horario permitido para ello, ágenes ‘violentas’ de un incidente registrado entre el personal médico y de seguridad de un hospital caraqueño.

Marcos Hernández, de Periodistas la Verdad, señaló que consideran que Globovisión ‘violó’ la normativa de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión al mostrar ágenes de ‘violencia’; lo que requerirán al Directorio de Responsabilidad Social que lleve a cabo una investigación y determine si Globovisión cometió o no una violación a la reglamentación legal.

Por otro lado, Hernández afirma que la actitud de las cámaras de televisión ‘exacerbaron los ános’ de los galenos y esa razón se generó el forcejeo y agresiones en el que estuvieron involucrados policías, personal de seguridad, periodistas y médicos. De hecho, Hernández ha asegurado que lo que ha sucedido está dentro de un ‘plan desestabilizador’ en contra de la reforma constitucional.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez recordó que la ley local permite quitar una licencia de transmisión a un medio de comunicación no solo que venza sino también ‘violaciones a la Constitución, refiriéndose así a Globovisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.