En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

¡VUELVE EL JULI!

Dicho así sonaría a que el torero vuelve al coso Marbellí. Pero es cierto. Julián Muñoz Palomo (como el Linares, que tenía gracia ¿o no?), vuelve de la cárcel para incorarse a la vida activa de Marbella, el problema o la ‘polemática’, como diría otro con nombre de torero y cuerpo de escombro, un tal Francisco Rivera , es que la novia del maestro de la política y del arte de birlo birloque, está girando. Mientras, él sale de la cárcel para volver a La Pera. Chelo García saldrá hoy defendiendo, en el indigesto ‘Dónde estás corazón’, a la viajera empedernida que se ha perdido Isla Margarita, que sus cantos ya no interesan allende Galicia.

Y sale Julián Muñoz, y lo hace sin pasodoble. Y sale Julián Muñoz y el respetable le tiene pena. Y sale Julián Muñoz y mira al tendido asustado que no sabe que le va a tocar en suerte. Y sale Muñoz, que lo han dicho El Mundo y el Juez… el otro, que Torres cogió su fusil y dejó, medalla y ascenso en mano, la plaza de Marbella.

Y si hacemos una encuesta en Marbella, seguro que el 99% le volverían a votar. Y seguro que el 99,9% querría volver a ese verano en el que el ex alcalde en funciones de Gil y Gil de Marbella, salía de la mano de la Tonadillera paseando Puerto Banús. Y si les preguntamos a esos vecinos pedirán que vuelva Gil… No, no me he vuelto loco. Lo que pasa es que he hablado con algunos de los pocos españoles a los que les van a tirar las casas, y no entienden que existan grupos hoteleros que han pasado sin problemas el rubicón de haber construido en zona verde y todo siga igual. Y la lista sería interminable, el problema es que a los únicos que recordamos es a los masacrados del Guadalpín, sobre los que se ha hecho escarmiento, cuando podría citar de memoria veinte actuaciones mucho más sangrantes y descaradas. Pero ya se sabe que lo justo es lo justo. Y sino que se acuerden del ‘a jugar’.

Y vuelve Muñoz, vestido de mojama, tieso, con la piel arrugada, con diabetes, con la circulación jodida, y con muchos (todos) los kilos de menos. Y le sueltan. Y los vecinos le recordarán… Iba como un San Luis, con el bolsillo lleno de ‘leuros’ y corriendo detrás de su musa. Hoy la musa, le canta y le entona un ‘hoy quiero recordar que estoy algo cansada’.

Quién pagará los 50.000 euros de la fianza. Pues , si hace falta yo. Porque los Medios de Comunicación quieren saber todo lo que ha hecho y le ha pasado a Julián. El problema es que el tiempo de estancia en Alahurín es como una lobotomía. El Pueblo de Marbella estará de nuevo en manos de Julián, que lo que ha llegado es pescado de segunda y ya comienza a penetrar el tufo a la francesa.

Me marcho a Marbella a esconderme detrás del ‘Rinoceronte con Puntillas’ de Sanz.

Pedro Aparicio

Director de PRNoticias.com

[email protected]

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.