En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Seguro destinó 9.045 millones para atender a las víctimas

Gracias al Carné Puntos los conductores han cambiado sus hábitos al volante, lo que el número de fallecidos en accidente de Tráfico se ha reducido. Así lo esta el estudio de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) que asegura que a pesar de este descenso, la siniestralidad total repuntó en 2006 casi un 3%, debido sobre todo al aumento de los accidentes leves. El Seguro destinó el año pasado un total de 9.045 millones de euros para atender a medio millón de víctas de tráfico.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, valoró esta mañana la eficacia del Carné y aseguró que 'debemos seguir insistiendo en los efectos beneficiosos del permiso puntos'.

 

Según los datos que dieron a conocer esta mañana, el coste medio de daños personales se eleva a 6.000 euros cada accidente de tráfico, cifra que ha bajado respecto a 2005 que se situaba en 6.500 euros, y de los 9.045 millones de euros destinados a reparar los daños, 5.500 millones fueron destinados para atender a las víctas.

 

Según este estudio, de los lesionados en accidente, el 58,49% eran conductores, el 34,10% ocupantes del vehículo y el 7,41% peatones. Además, el 10% de las víctas accidente de tráfico precisaron hospitalización, estando una media de 7 días ingresados. De las asistencias sanitarias que requieren los lesionados, el 87,17% fue a urgencias pero no fue ingresado, el 9,42% requirieron hospitalización y el 1,28% estuvieron en la UVI.

 

Pilar González de Frutos hizo especial hincapié en la necesidad de trasladar la Seguridad Vial a las carreteras de segundo orden o carreteras secundarias, que es donde se produce una mayor accidentalidad, e insistió en la prudencia que el conductor debe tener frente al volante, 'sobre todo ahora que se acerca el período estival no debemos relajarnos en los desplazamientos cortos' ya que es ahí donde se observa un repunte de la siniestralidad.

Otros datos que se desprenden del estudio es que los vies y los lunes son los días en los que se producen un mayor número de accidentes leves, que según han indicado, estos accidentes con golpe de chapa tienen lugar cada 15 segundos.

 

En el año 2006 se produjeron en España más de dos millones de accidentes leves de tráfico, lo que supone un creciento del 9,3%  con respecto a 2005, lo que se ha producido el aumento de la siniestralidad más acusado de los últos años. En cuanto a los daños materiales, el coste medio se sitúa en 860 euros. Para reparar estos daños, en 2006 se destinaron 3,645 millones de euros.

 

Desde Unespa han considerado muy positivo este año del Carné Puntos, ya que 'se conduce más despacio y hay menos víctas con lesiones, a pesar de que la accidentalidad ha crecido un poco', recalcó la presidenta.

 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.