En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Las Alas de la Vida’ y, si es posible, con una sonrisa (Carlos Cristos)

las_alas_de_la_vida.jpg

Las Alas de la Vida es una caja de 90 minutos que contiene tres años de la vida de Carlos Cristos. Médico desde 1979, especialista en medicina familiar y comunitaria vía MIR. Ha sido lo que siempre soñó, 'médico de pueblo y para el pueblo', y ha sentado a sus Pacientes a su lado y no delante. Antonio P. Canet es Director, Productor y Guionista, y gran amigo de Carlos, eso fue él el elegido el protagonista para grabar sus últos años de enfermedad y de vida y poder mostrar así al mundo que, a pesar de todo, se vive 'y, si es posible, con una sonrisa'.

Carlos Cristos ya no teclea y ha visto 'fracasar' (como dice él) su cuerpo en muy poco tiempo. Mira hacia la muerte con valentía, es consciente de las circunstancias de su corta vida y, aún así, dice de él mismo que es un hombre afortunado todo lo que ha podido ver, oír y escuchar. Le gusta sonreír, y que los demás de lo hagan. Pero es humano y tiene momentos de flaqueza, aún así, 'hay que seguir adelante cuando no somos fuertes y cuando sí lo somos'.

 

Desde 1989 Carlos ha cooperado en diferentes radios, entre ellas, la COPE, la SER y Radio Nacional de España. Hace ahora siete años empezaron los preros síntomas de lo que poco después le diagnosticaron como atrofia sistémica múltiple, una enfermedad degenerativa y sin cura en el siglo XX, y que sigue siendo mortal en el SXXI. Su mujer, Carmen Font; su cuidador, Omar Karpyza; su hija, Carmela Cristos; sus padres, amigos y médicos, son para Carlos su vida y, a pesar de que desde el prer momento supo todo de su enfermedad su condición de médico y que "'o que a mi me está pasando yo lo he visto muchas veces en mis Pacientes', y de sabe que no le queda mucho tiempo, ha intentado llevar siempre una vida normal 'y, si es posible, con una sonrisa'.

 

Las Alas de la Vida muestra el día a día de Carlos y su familia. Enseña todas las caras del protagonista, desde la más spática y amena, a la más triste y cansada. 'Hay que seguir adelante, cuando no somos fuertes y cuando sí lo somos'. 'Y, si es posible, con una sonrisa'. Recorre Valencia, Mallorca y Galicia. La música, el parapente, la religión, la ciencia yla Fe. Enseña el lado más humano de las personas, de su mujer y de él mismo.

 

José María Catalá lo presentaba y Toni Canet lo despedía con lágras en los ojos y unas palabras del protagonista que su mujer le había escrito que él ya no puede teclear. Carlos no pudo asistir a la sala que 'está muy malito' y Carmen, 'su mujer y su cuidadora se ha quedado con él'.

 

Tiene previsto el estreno para el 19 de octubre en Málaga y ayer hubo pase de prensa, de prensa y ministerial que dijo un pajarito que allí estaba todo el Ministerio… seguro que los que se no fueron, luego se arrepintieron. Valíala pena. Y , si es posible, con una sonrisa.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.