En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Sólo el 47% de la población conoce la Ley de Dependencia

ancianos.jpg

Aunque desde 2006 ha crecido en más de 20 puntos el conociento sobre esta situación y sus alcances, sólo el 47% de la población sabe qué es la Dependencia, mientras que el 39% de las personas que ya son dependientes dice no saber exactamente de qué se trata la nueva Ley. Éstas son algunas de las conclusiones que ha arrojado el Segundo Estudio sobre esta materia que elabora la aseguradora Caser y que el fenómeno de la dependencia continúa estrechamente vinculado con las mujeres de más de 65 años.

La segunda edición de este informe analiza vez prera las litaciones de los dependientes de acuerdo a la normativa publicada entre abril y junio, que desarrolla la plantación de la Ley de Dependencia. Para ello se realizaron 2.000 entrevistas personales durante el verano, la mitad de ellas a dependientes y familiares que han valorado su propia situación de acuerdo a las litaciones que recoge la normativa vigente.

 

A la hora de autoevaluarse, un 90% de los que se consideran dependientes declaran no poder valerse sí mismos para realizar las tareas domésticas en casa. La posibilidad de desplazarse fuera del domicilio sí solo es la segunda causa de dependencia más frecuente (81%) y el 82% de las personas que sufren está litación alega necesitar algún tipo de asistencia física.

 

Las dificultades que los dependientes pueden tener para cuidar su propia salud se convierte en la tercera litación más habitual, afectando al 71% de ellos, aunque poco más de una cuarta parte sólo precisa asistencia para la supervisión y la preparación de los cuidados necesarios.

 

Los pedentos para la administración de su propio patronio (62%), para la realización de las rutinas cotidianas de aseo (60%) y para vestirse (55%) son las siguientes litaciones más frecuentes.  Sentarse, desplazarse dentro del propio hogar, ir al baño y alentarse son, este orden, el resto de dificultades declaradas los dependientes.

 

Estos resultados forman parte del segundo estudio que ha elaborado Caser para conocer con detalle el mercado de la dependencia desde el punto de vista del sector privado y es el prero que ofrece conclusiones sobre su mercado potencial. El objetivo del estudio es ayudar a las entidades financieras y aseguradoras a diseñar, comunicar y distribuir eficazmente su oferta de productos y servicios para la dependencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.