Con un incremento de notoriedad de marca superior al 60%, el sensual y polémico ‘Bom Chika Wah Wah' de Axe ha convertido a la firma de desodorantes masculina en una de las ‘campañas estrellas' del verano, según el ranking de Initiative. Sin embargo, las divertidas enfermeras no fueron las únicas protagonistas de la época estival. El tirón de Fernando Alonso sigue funcionando a las marcas…
Mutua Madrileña, Banco Santander y la marca de relojes Tag Heuer, los tres anunciantes a los que le piloto presta su agen consiguieron, incluso descendiendo su inversión, aumentar su notoriedad de marca durante este periodo. ¿Después de su ‘derrota', tendrá el mismo efecto el asturiano?
El estudio, que utiliza la fuente de notoriedad publicitaria Top of Mind del Instituto IMOP, señala que los hombres y las mujeres más altas fueron las que más recordaron la campaña de Axe. La marca de Unilever, que centralizó su inversión especialmente en televisión, consiguió también tantes repercusiones entre su target, gracias a sus acciones en cine e Intet durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Por su parte, las cuentas parecen haberle salido claras a Mutua Madrileña. La compañía aseguradora ha conseguido, con menor inversión, que el año pasado, duplicar sus niveles de recuerdo durante el verano. Según asegura el informe, es probable que la aparición en la prensa con el logo de la marca en el mono de competición haya contribuido a esa notoriedad. Televisión, diarios, radio e Intet han sido los medios elegidos para la campaña, aunque el prero se lleva la mayor parte de la inversión. Asismo, los hombres jóvenes de hasta 34 años y de clases altas constituyen el perfil de la población sobre la que mayor efecto ha tenido esta acción publicitaria.
Banco Santander ha sido otra de las marcas a las que ha llegado el ‘efecto Alonso'. Con cifras silares de inversión a las de 2006 ha conseguido obtener un 40% más de notoriedad. Tanto televisión como la prensa diaria han sido los dos sotes principales escogidos la marca para su campaña, aunque también ha tenido presencia en el resto, excepto en exterior y cines. El recuerdo queda silar a ese reparto, a excepción de radio, exterior e Intet, donde este medio ha obtenido una mayor notoriedad, a pesar de que las cifras de inversión han sido menores que en radio.
La marca de relojes Tag Heuer, la tercera campaña protagonizada el piloto asturiano, ha sido otra de las acciones exitosas durante el verano en términos de notoriedad. Al igual que Mutua Madrileña y Santander, las cifras de inversión han sido, según destaca el informe, ligeramente inferiores que en la temada anterior, pero en este caso la notoriedad ha incrementado más de un 200%. En esta ocasión, la inversión se ha centrado en prensa, de donde procede todo el recuerdo. Los hombres maduros, su parte, constituyen el núcleo poblacional al que más ha llegado la campaña.
‘Heavies', la campaña del Grupo McCann para anunciar el sorteo extraordinario de verano de la ONCE ha sido otra de las acciones más destacadas de este periodo. Por su parte, los hombres jóvenes y maduros han sido los que más se han fijado en esta acción, donde la Organización escogió especialmente la radio y televisión como los principales medios en los que destinar su inversión.
Finalmente, las galletas Digestive de Fontaneda, la marca de ópticas Alain Afflelou y la tienda de detes Decathlon han sido otras de las campañas veraniegas más destacadas del verano.
¿Unos resultados esperados?
Seguiremos Informando…










