Después de incrementar a un 32,8% sus acciones sobre Havas, Vincent Bollore, presidente de la Junta Directiva del Holding, se sitúa a un paso del lanzamiento de una oferta pública de compra obligatoria de la compañía. Según la legislación francesa, los accionistas que dispongan del 33% de las acciones de una compañía, están obligados a lanzar una oferta pública de compra. El financiero, que es también el mayor accionista del Grupo Aegis, compañía rival de Havas, ha mostrado interés reunir a Aegis, la unidad más grande de Carat, y Havas, propiedad de MPG.
Por su parte, Bollore, según asegura AdAge.com, ha mostrado su intención en ocupar dos asientos dentro de la Junta Directiva de Aegis, pero ha encontrado la oposición de algunos de los miembros de la compañía, que ven esto como un conflicto de interés. Bollore entraría así en un conflicto silar con la ley de Reino Unido. Si sigue ampliando sus acciones en Aegis, debería hacer una oferta pública de compra.
En las ultas votaciones, realizadas en mayo, dos de los candidatos del presidente de Havas fueron rechazados el 95% de los accionistas del Grupo opositor a Bollore.
Fernando Rodés, CEO de Havas, ha reconocido que existe cierta lógica en las intenciones de Bollore sobre Havas y Aegis, pero asegura que antes de llegar a un acuerdo, debería haber un mayor proceso de diálogo.










