Hoy termina el aseguramiento del tobillo de Jorge Garbajosa y ha sido el momento elegido Mutua Madrileña para emitir una nota oficial. La entidad ha aclarado que la confidencialidad de la póliza le pide informar sobre la situación actual del mutualista más alto de la compañía, pero sí ha confirmado que, conforme al régen general de seguros, a partir del venciento de la póliza, Mutua Madrileña procederá a realizar una nueva revisión médica en los próxos días para verificar el estado de su asegurado. A últa hora de la tarde, la entidad ha emitido una declaración en la que confirma que hoy termina la póliza que cubre al ala pívot de Torrejón de Ardoz, el detista que en las últas semanas ha acaparado titulares su presunta lesión en el tobillo asegurado.
La aseguradora ha informado que en caso de que se hubiese detectado una lesión de carácter temal, el jugador recibiría una cantidad procional a los días que estuviera de baja, con un límite máxo de un millón y medio de euros. Si el jugador sufriera una lesión de carácter permanente que le pidiera volver a jugar profesionalmente al baloncesto, la indemnización a percibir sería de cuatro millones y medio, que se sumaría a la cantidad recibida la incapacidad temal, es decir, los 6 millones de euros.
La póliza exigida al jugador su club, los Raptors de Toronto que milita en la NBA, cubre tanto la posibilidad de baja temal como permanente durante los entrenamientos y partidos en que haya participado Jorge Garbajosa hasta hoy, ya sea como jugador de la Selección Española o de los Toronto Raptors.
Mutua ha explicado que, al igual que en los dos millones de peritajes que la compañía realiza al año, en el seguro de garbajosa se han cumplido los procedientos existentes, pero aclaró que la estricta confidencialidad sobre la información de sus asegurados le pide hablar sobre la situación actual de Jorge Garbajosa, así como la información relativa a los datos privados de su póliza.
La prera revisión médica al jugador se hizo a finales de agosto, unos días antes de firmar la póliza. Conforme al régen general de seguros, a partir del venciento de la póliza, Mutua Madrileña procederá a realizar una nueva revisión en los próxos días para verificar el estado de su asegurado.










