En la Tierra a sábado, diciembre 20, 2025

Los principales titulares reflejan que estamos en ‘temporada de planes de pensiones’

lector_de_periodico.jpg

En los últos días hemos visto las ‘cartas' del sector financiero para lograr su objetivo de fin de año: captar ahorros para la jubilación. Y han sido varios los periódicos que, en su afán llegar al ciudadano de a pie, han publicado varios retajes contando los beneficios fiscales detrás de estos planes, la otra cara de los incentivos, las consecuencias de depender en exclusiva de las pensiones públicas y las claves para lograr el máxo rendiento.

Expansión, Público o Cinco Días han analizado a fondo entre ayer y hoy algunos de los aspectos estratégicos para el ciudadano común y corriente a la hora de entregar sus ahorros para la vejez.

La cabecera económica de Unidad Editorial publicaba el domingo un retajeguía especial con las claves para ‘sacarle el jugo' al ahorro finalista con tres consejos básicos: que las ataciones a los fondos de pensiones sean complementarias a otros ahorros disponibles y que las ataciones van adquiriendo tancia cuanto mayor es el nivel de renta  y cuanto menor sea la previsión de renta tras la jubilación.

Por su parte, el rotativo del Grupo Prisa se hacía eco del informe del Banco de España que considera poco efectivos los incentivos fiscales aplicados a los productos de ahorro para la jubilación, salvo para los segmentos de mayores ingresos. El organismo regulador esta que, al final de cuentas, el objetivo de incentivar la contratación de productos que permitan llegar a la etapa de jubilación con un poder adquisitivo silar al de la fase activa sólo se cumple de forma moderada. Pese a ello, el sector asegurador no ha cesado en destacar la tancia de estos instrumentos.

Público, el periódico de Mediapro, alertaba sobre la situación de los autónomos frente a la jubilación, ya que la mayor parte de ellos cotizan la base mína ponible, es decir, poco más de los 800 euros. Esta decisión económica derivará en que a la hora de jubilarse se cuente con una pensión insuficiente. Y eso es lo que está ocurriendo actualmente: gran parte de los jubilados autónomos cobra una pensión que no llega a 500 euros.

Estas informaciones y muchas otras noticias y retajes que han llenado las páginas de los periódicos en las últas semanas son prueba clara de que el interés hablar del ahorro finalista, sus beneficios y consecuencias no sólo interesa a las compañías que comercializan este tipo de productos. También marcan la agenda mediática con temas cercanos al ciudadano común y corriente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.