En la Tierra a miércoles, diciembre 17, 2025

La doctora Gema Frühbeck recibe el Premio Científico AMA

La edición 2007 del XII Premio Científico AMA 2007, convocado la Agrupación Mutual Aseguradora, ha ido a parar a la doctora Gema Frühbeck Martínez, directora del Laboratorio de Investigación Metabólica de la Clínica Universitaria de Navarra su trabajo ‘La pandemia de la obesidad: nuevo reto médicosanitario'.

La doctora Frühbeck recibió la distinción el pasado 29 de noviembre en Madrid de manos del doctor Diego Murillo Carrasco, presidente de AMA. La convocatoria 2007 de los Premios Científicos AMA se ha centrado en el área ‘Alentación y Salud', dado ‘el debate que en los últos años se ha suscitado sobre lo que debe ser una alentación equilibrada', según resume la organización del premio.

‘Cada vez son más y más prestigiosas las voces que nos recomiendan modificar los hábitos alentarios que hemos adquirido en los últos años y que nos están conduciendo a un alarmante aumento de la obesidad' sentencian.

Durante el acto de entrega del premio, la doctora Frühbeck agradeció la concesión del galardón y subrayó que desde 1987 hasta la actualidad ‘la prevalencia de la obesidad ha aumentado del 7,8 al 15 ciento en la población española'.

El trabajo presentado la doctora Frühbeck sobre el diagnóstico y el tratamiento de la obesidad es fruto del equipo multidisciplinar, formado diferentes especialistas de la Clínica Universitaria de Navarra, y dirigido el doctor Javier Salvador, director del departamento de Endocrinología de la Clínica Universitaria de Navarra.

Por otro lado, cabe decir que el accésit correspondió a Carmen Blas Orbán, pediatra y abogado su estudio titulado ‘Nadie es forastero'. A la actual edición se presentaron un total de 59 trabajos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.