Los sistemas de seguridad que BMW ha incluido en los modelos detivos X5 y X3 han sido merecedores del premio Top Safety Pick (Selección Máxa de Seguridad) 2008, que concede el Instituto para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de EEUU. Este galardón ha sido concedido a ambos modelos, que pertenecen a la categoría ‘SUV mediano' incluir sistemas como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y obtener buenos resultados en las pruebas de colisión realizadas, en las que los dos vehículos han obtenido la puntuación más alta en cuanto a protección de los pasajeros en caso de choque frontal, lateral y trasero.
Entre los dispositivos de seguridad que ambos disponen de serie se encuentran los airbags frontales de conductor y acompañante, airbags laterales tipo cortina en la prera y segunda fila de asientos, cinturones de seguridad con tensores automáticos, sistema de protección interconectado en las puertas para protección en colisiones laterales, cabeceras activas delanteras (que protegen contra las lesiones cervicales en caso de pacto trasero) y sensor de vuelco.
El Premio Top Safety Pick, que se convoca con periodicidad anual, se otorga a las categorías autos y minivans, SUV pequeños y medianos y camionetas Pickup pequeñas y grandes. Las pruebas que se realizar a los vehículos evalúan la integridad estructural del habitáculo y la protección de los ocupantes ante una colisión.










