Esteban Parro, alcalde de la madrileña ciudad de Móstoles, ha visitado el plató de ‘El Círculo a Prera Hora', de Telemadrid, y ha hablado, sobre todo, del bicentenario del 2 de mayo, donde Móstoles tendrá una mención especial. Durante el próxo 2008 se conmemora el bicentenario de la Guerra de la Independencia ocurrida el 2 de mayo de 1808, donde la ciudad de Móstoles se convirtió en una pieza clave, ya que fue ahí donde se desató el levantamiento del pueblo español contra la ocupación francesa.
Parro ha querido defender al alcalde madrileño, Gallardón, no estar presente aún en las comisiones creadas para la ocasión. ‘Sí lo ha aceptado, pero aún no ha asistido a las reuniones. La últa vez que le ví estaba muy receptivo a todo este asunto. No hay polémica ni problema alguno', ha señalado.
Sin embargo, sí se ha mostrado un poco más crítico con la Comunidad de Madrid, pidiéndole mayor peso en la comisión nacional. ‘La fiesta regional de Madrid es el 2 de mayo y esto no se puede olvidar. El Gobierno de Madrid no puede dejar al libre albedrío las organizaciones del bicentenario que es su bicentenario también', explicó Parro.
El alcalde mostoleño ha explicado también los actos previstos para esta conmemoración, entre los que se encuentran una gran chocolatada para 10.000 personas, un musical basado en los hechos del 2 de mayo, e intentar devolver a Móstoles los documentos del Concejo del siglo XVII.










