Nuevo año, nuevos propósitos. Esto es lo que debió plantearse la cadena de gnasios Equinox cuando lanzó el 1 de enero en Estados Unidos su nueva campaña y publicitaria. Sin embargo, la ‘ambigüedad' y ‘osadía' de las que Fallon ha querido dotar esta nueva acción podrían poner en peligro el prestigio de esta firma que, desde que presentara su nueva estrategia, no ha dejado de recibir críticas parte de sus propios clientes. ¿Volverá la calma después de esta tormenta?
Cientos de páginas y blogs con todo tipo de comentarios son los que no dejan de aparecer estos días en la Red acerca ‘Happily Ever', la nueva campaña publicitaria que Fallon Minneapolis ha creado para la famosa red norteamericana de centros de fitness ‘Equinox'. Comentarios que han despertado, incluso, las críticas de algunos sectores eclesiásticos, que también se ve reflejado en una de las creatividades gráficas de esta acción, a través de la figura de tres monjas que pintan la figura de un modelo masculino que sula la agen del David de Miguel Ángel.
https://www.youtube.com/watch?v=xeXD1NMIwm4
Con el lanzamiento de un spot, e insertaciones en diarios como New York Post, US Weekly, o Los Angeles Tes, la ambientación y la provocación que protagonizan una de las creatividades gráficas de esta prera oleada, ha sido tachada en la Red, de ‘auténtica copia' de películas como ‘Eyes Wide Shut' o ‘Moulin Rouge'. Lo cierto es que, bien sea ‘copia' o ‘inspiración', el nuevo giro estratégico de Equinox ha provocado que la cadena de fitness tuviera que ‘aplacar' la crispación de algunos clientes que, supuestamente, ‘entendieron mal el mensaje que pretende transmitir la campaña'.
Por su parte, los que se han mostrado partidarios aunque, hasta el momento, han sido pocos de la nueva acción de Fallon han calificado de ‘valiente' y ‘atractiva' la intención de la cadena a la hora de presentarse de una manera diferente a la que suelen hacerlo el resto de empresas del sector detivo.
Asismo, lo que parece, Fallon prefiere ‘dejar que pase la tormenta' y ‘hacer oídos sordos' ante los cientos de noticias, comentarios y críticas en distintos espacios y blogs de la Red, que no han dejado de florecer durante las dos semanas que lleva la campaña en los medios.
Todo parece apuntar a que con esta ‘osadía' publicitaria, Fallon ha querido repetir el éxito conseguido con su famoso Gorilla con el que ha hecho salir a la marca de chocolates Cadbury de la mala racha que venía arrastrando en los últos meses. Al menos, esto es lo que comentan algunos creativos en sus blogs. Sea así, o no, lo cierto es que la Red puede convertirse, una vez más, en la causante del éxito o el fracaso de una campaña publicitaria y, para muchos, lo tante es que ‘se hable' de ella, y eso, sin duda, lo han conseguido.
Seguiremos Informando…










