DKV Seguros ha ganado los dos concursos públicos convocados la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para gestionar la asistencia sanitaria del personal desplazado en el exterior y de sus familiares.
La cobertura también incluye a los cooperantes españoles de las ONG's que estén desempeñando su labor en el extranjero, lo que el seguro beneficiará a unas 900 personas. El seguro de DKV se basa en la libre elección de médico y centro hospitalario en el extranjero, con un reembolso del 100% de las facturas presentadas.
Por su parte, la AECID también contratará y gestionará una póliza colectiva de DKV Seguros que se pondrá a disposición de las ONG's que tengan cooperantes en el exterior. De esta manera, se pretende dar apoyo desde la Administración al trabajo de estos colaboradores, tal y como establece el Estatuto de los Cooperantes aprobado en 2006.
Este colectivo frecuentemente realiza su labor en lugares y condiciones de notable dureza y peligro que pueden suponer un riesgo para su salud. La adhesión de las ONG's a esta póliza de salud será voluntaria, lo que el número de personas a las que dé cobertura dependerá de cuántas entidades se suscriban.










