MADRID (23/01/08) La Cámara de Comercio BrasilEspaña entrega hoy en Madrid los Premios Brasil 2007. Entre los galardonados están el presidente de Telefónica, César Alierta, TV Record, Canal+ Latino y el Hospital del Cáncer de Barretos de Sao Paulo. La Cámara de Comercio BrasilEspaña otorga los Premios Brasil para reconocer la atación de determinadas personalidades y colectivos al fortaleciento de las relaciones entre los dos países. El acto de entrega se realiza hoy en la sede de la Embajada de Brasil en Madrid.
En la categoría Empresario del año, el galardón ha sido para el presidente de Telefónica, César Alierta. Con este premio, la Cámara de Comercio BrasilEspaña quiere reconocer la trayectoria de Telefónica en Brasil, y sus esfuerzos inversores y tecnológicos en el desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información en este país.
En la categoría Social, la distinción ha recaído en el Hospital del Cáncer de Barretos de Sao Paulo, su contribución en la atención humanizada de los enfermos de cáncer, así como su labor a través de los programas de prevención, educación e investigación; y al Proyecto Mezcla del Ayuntamiento de Caucaia (próxo a Fortaleza, capital del Estado de Ceará) y que es pulsado el grupo español Ingeconser fomentar la educación de niños en zonas marginales de este municipio a través de la producción artística como instrumento de desarrollo.
Por últo, la Cámara de Comercio BrasilEspaña ha concedido el Premio Brasil 2007 en la categoría Cultura, a TV Record y a Canal + Latino, su inestable contribución de la cultura y sociedad brasileña y acercar al colectivo latinoamericano residente en España una amplia selección de las televisiones y radios de sus respectivos países de origen, respectivamente.
En el 2006 los Premios Brasil de la Cámara de Comercio BrasilEspaña fueron concedidos Jorge Gerdau, presidente del Grupo Gerdau, como empresario del año; Radio Exterior de España, en Cultura; y la Orden de San Agustín en Brasil, en la categoría Social. En 2005 fueron para Juan José Hidalgo, presidente de Globalia; el Premio Social a Zilda Arns, coordinadora de la ONG ‘Pastoral da Criança'; y el Premio CulturaDete al futbolista brasileño Ronaldo.










