El Juzgado de Prera Instancia nº 55 de Madrid ha desestado la demanda interpuesta el periodista Gregorio Fernández Vázquez contra la asociación Ausbanc y su presidente Luis Pineda, presunto incumpliento de sus estatutos. El mismo juzgado ha decidido rechazar también la petición que el periodista realizara en su día de condenar a la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros, Ausbanc a pagar una indemnización de 18.000 euros en concepto de daños morales, lo que consideró, ‘presiones de que había sido objeto en su labor periodística'.
Así, desde la asociación Ausbanc manifiestan que la sentencia refleja la abusiva pretensión económica del informador, habida cuenta de que ya había sido cuantiosamente indemnizado en el proceso abierto a raíz de su despido, que fue motivado actuaciones inconvenientes.
La resolución judicial declara que el demandante ‘no exhibe lesión o gravamen directo ni solicita consecuencia jurídica alguna de la declaración pretendida' y continúa señalando que el periodista defiende ‘un interés difuso que no le legita para esa petición concreta'.
Además, la asociación ha querido anunciar que el banco BBVA ha presentado también una denuncia ante los Juzgados de Instrucción de Madrid contra el periodista Gregorio Fernández un presunto delito de extorsión.
La resolución judicial: SENTENCIA
Seguiremos Informando…










