En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

La Red, amiga de las mujeres

Algo indispensable para las mujeres. Así concluye el estudio de TNS y enFemenino.com, ‘Intet y las mujeres', realizado en 5 países: Alemania, España, Francia, Italia, y Reino Unido. Las internautas europeas se conectan una media de 2h36' al día, una duración que aumenta cada mes. Las italianas y las españolas navegan más que el resto, 3h20' y 2h51' de conexión diaria como media respectivamente. Por lo tanto, Intet se ha convertido en una amiga más, un medio indispensable que le roba peligrosamente terreno a la televisión y que ha gestado un nuevo tipo de navegante. Así, frente a las alemanas o británicas, las españolas se han convertido en ciudadanas del tipo ‘sociales' y ‘Prácticas', que les gusta informarse y compartir experiencias en la red. Mientras las italianas o francesas reciben el nombre de soñadoras, que lo utilizan para su desarrollo personal.

Pero una de las principales conclusiones del estudio realizado a 773 mujeres de 16 años, es que este joven medio recibe mejor puntuación(5,7) que los demás (TV: 4,8; Prensa: 4,6; Radio: 4,4) en cuanto a su relación con las marcas y los productos, y se posiciona como el mejor consejero de las internautas. El 87% de las internautas europeas cree que Intet ha hecho que se interesen más las marcas (95% de las inglesas). Y en definitiva el poder de la Red es haber conseguido convertirse en un asesor útil para el público femenino. El 85% declara sentirse más experta (91% de las españolas), el 82% más selectiva (87% de las francesas), el 80% más autónoma (83% de las alemanas y 88% de las italianas), y el 79% se considera más atenta (87% de las italianas).

Un asesor eminentemente personal, no laboral. Según el estudio ‘Intet y las mujeres', la información que buscan las mujeres en la mayor parte de Europa se realiza desde el domicilio, sin embargo, la tasa de conexión desde el trabajo más alta la acaparan las españolas y las italianas con un 45% y un 38% respectivamente.

‘Intet es útil' es la respuesta mayoritaria que dan las encuestadas TNS y Enfemenino.com: el 90% está de acuerdo con la afirmación ‘me splifica la vida', y el 89% con ‘Me haría falta si no tuviera acceso'. Por otro lado, el 89% de las europeas utiliza Intet para informarse. Pero no es solamente un medio informativo, de ahí el extraño poder frente a la televisión: Intet adelanta puestos para centrar la oferta de entreteniento que buscan las mujeres: El 79% de las internautas está de acuerdo con la afirmación ‘me permite relajarme' y el 78% con ‘es ante todo un placer'.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.